Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3066
Citar este ítem

Título : Sistema de procedimientos administrativos y financieros para FD Fausto Díaz distribuidora de textos escolares y suministros de oficina en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Cervantes, César Abdón
Autor : Hermosa Torres, Grace Viviana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS;DISTRIBUIDORA DE TEXTOS ESCOLARES;ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS
Fecha de publicación : 22-may-2014
Fecha de creación : 15-abr-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló ante la necesidad de aplicar un Sistema de procedimientos Administrativos y Financieros para FD Distribuidora, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. El problema surge debido a que FD Distribuidora, no dispone de guías y herramientas de control para el manejo apropiado y eficaz de sus recursos económicos, materiales y humanos; ocasionando que la entidad ejecute sus operaciones de manera desorganizada. Los resultados obtenidos en el diagnóstico técnico situacional revelaron que la empresa carece de una estructura organizacional, así como también de funciones y procedimientos a ejecutar por todo el personal. Por otro lado también se determinó que no se da mayor relevancia al manejo del talento humano. En base a los hallazgos del diagnóstico y la investigación teórica conceptual, se elaboró la propuesta que contempla la formulación de la misión, visión, políticas que le servirán de guía en la ejecución de sus operaciones. Además se plantea una estructura organizacional donde se definen los diferentes niveles jerárquicos; así como el Manual de funciones y procedimientos los mismos que permitirán definir las tareas y responsabilidades de todos los miembros de la entidad. En el aspecto financiero se propone una serie de procedimientos relevantes a llevarse a cabo diariamente. El trabajo incluye también el análisis de los impactos empresarial, ético, educativo y económico; los cuales reflejan todos los aspectos beneficiosos que producirá la aplicación de un Sistema de procedimientos Administrativos-Financieros en la empresa. Por lo tanto se concluye que la propuesta tiene el propósito de mejorar notablemente el manejo Administrativo - Financiero y por ende la optimización de los recursos.
Descripción : Estructurar un Sistema de Procedimientos Administrativos y financieros para FD “Fausto Díaz” distribuidora de textos escolares y suministros de oficina en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3066
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 430 TESIS.pdfTesis1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.