Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3082
Citar este ítem

Título : Sistema de valoración de riesgos financiero-contable basado en coso –ERM. Para el colegio San Francisco de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Yépez Cano, Christian Adrián
Pozo Benavides, Johana Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;RIESGOS FINANCIERO- CONTABLE;COSO-ERM;SAN FRANCISCO;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 24-ene-2014
Resumen : El Colegio San Francisco es una institución educativa fisco misional de la ciudad de Ibarra, que recibe aportaciones del presupuesto del Estado y recursos obtenidos de la Comunidad Capuchina, llevando una contabilidad pública y privada. Como toda institución está expuesta a eventos de riesgo en las operaciones y procesos contables-financieros. El presente trabajo de investigación se lo realizó con el propósito de desarrollar un modelo de evaluación que permita detectar los riesgos financiero-contables tomando como base el informe COSO-ERM. Para ello se realizó un diagnóstico situacional mediante una investigación de campo, que se aplicó al nivel directivo, personal administrativo, y a un experto en el tema, con la finalidad de establecer las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de las áreas financieras y contables de la institución. Determinando la necesidad de tener una herramienta que permitirá obtener información, de una manera técnica y sistemática, para identificar aquellos factores internos y externos que pueden generar eventos de riesgos, a los que está expuesto el plantel, mismos que serán valorados aplicando la técnica cualitativa de impacto vs. Probabilidad a través de cuestionarios elaborados en una hoja de cálculo. Los resultados obtenidos permitirán elaborar una matriz de valoración de riesgo, que brinde una herramienta para definir las posibles alternativas de solución, mitigar los riesgos y sus impactos de ocurrencia en el cumplimiento de los objetivos estratégicos del colegio.
Descripción : Conocer la situación actual de la parte administrativa financiera-contable basado en COSO - ERM del “Colegio San Francisco” a fin de establecer sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3082
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 762 TESIS.pdfTesis2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.