Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3088
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro Gastronómico de comida tradicional en la parroquia de Natabuela, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Imbaquingo Collaguazo, Carmen Yolanda
Galindo Terán, Vanessa Lorena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CENTRO GASTRONÓMICO;COMIDA TRADICIONAL
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 17-feb-2014
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad la realización de un Estudio de Factibilidad para la Creación de un Centro Gastronómico de Comida Tradicional en la Parroquia de Natabuela, Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura, para promover el turismo mediante el consumo de los platos típicos. El diagnóstico situacional nos permitió conocer la situación actual de la parroquia de Natabuela a través de la determinación de los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, determinando la oportunidad de inversión. En el marco teórico se explican conceptos básicos sobre la microempresa, mercado, turismo, platos típicos, contabilidad, a fin de tener las bases teóricas-científicas sobre las cuales se fundamenta la investigación. En el estudio de mercado se pudo concluir que existe un mercado potencial a satisfacer y existe predisposición, acogida y aceptación por parte de los visitantes para la implementación del proyecto. En el estudio técnico, se determinó la mejor localización para la microempresa, se procedió a la organización y distribución de las instalaciones, flujogramas de procesos y operación, además se elaboró un presupuesto técnico estableciendo que el proyecto requiere una inversión total de $157.931,10. En el estudio económico financiero después de la elaboración de los estados financieros se determinó que el proyecto es rentable ya que tiene un valor actual neto (V.A.N.) de $5.022,23, la tasa interna de retorno (T.I.R.) de 12,10% y el costo beneficio de 1,74. En la propuesta estratégica se elaboró los aspectos legales a cumplir, la estructura orgánica de la microempresa, los requerimientos de personal, funciones y perfil de cada puesto. El proyecto genera impactos positivos en los ámbitos social, empresarial, económico, cultural y negativo en el ámbito ambiental ya que se va a producir contaminación, pero para disminuir su impacto se va a realizar el manejo correcto de los desechos con la finalidad de cuidar el medio ambiente. Y el proyecto finaliza con las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Conocer la situación actual de la parroquia de Natabuela, para determinar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos de la inversión.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3088
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 765 TESIS.pdfTesis3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.