Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3094
Citar este ítem

Título : Modelo de gestión Administrativo y Financiero para el gobierno autónomo descentralizado de la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Castillo Narváez, Santiago Francisco
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GOBIERNOS SECCIONALES;GESTIÓN ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;PARROQUIA LA ESPERANZA;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 1-jun-2013
Resumen : Si bien los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, por mandato constitucional, están en la obligación de desarrollar diversos instrumentos de planificación, los mismos que no han logrado aplicarse efectivamente en la gestión de sus territorios por distintas causas, por no presentar la calidad suficiente en su enfoque o contenido, dada la escasa información oportuna y desagregada; no pronosticaron mecanismos de gestión, control y seguimiento; a penas guardar relación con las políticas territoriales del gobierno central; y fundamentalmente porque no cuentan con la apropiación de los actores públicos y privados en sus respectivos ámbitos. La descentralización, la desconcentración y el desarrollo territorial desafían la estructura y práctica de la gestión pública, la misma que debe proponer una gestión administrativa y financiera que se relacione con las diferencias y potencialidades geográficas; la búsqueda de economías de escala; pero sobre todo, brindar respuesta a las necesidades de la población en donde todos y cada uno de los las ecuatorianos, sean agentes activos del proceso. Es así que se propone un modelo de gestión administrativo y financiero que fortalezca al GAD, Parroquial de la Esperanza, que está orientado a incrementar la eficiencia y la eficacia y la gestión pública , articulados a sus competencias y los objetivos del plan nacional del buen vivir, a partir de un proceso continuo y cíclico que pudiera tener diversas faces o ciclos de planificación y también una gestión del territorio con procesos permanentes de monitoreo, ajuste y evaluación, cuyo objetivo busca orientar las intervenciones para mejorar la calidad de vida de la población y definir políticas, programas y proyectos que sean de aplicación en el territorio. En este documento se detalla el conjunto de acciones mediante las cuales los directivos desarrollarán sus actividades a través del cumplimiento de procesos administrativos y financieros de acuerdo a la normativa vigente, su momento y su contexto histórico social. Aplicados a las categorías de los objetivos de la norma de control interno para el sector público de la república del Ecuador: operacionales y legales.
Descripción : Las funciones en este componente le ayudan a crear presupuestos. La Gestión presupuestaria se encarga de presupuestar todos los ingresos y salidas para áreas de responsabilidad individuales, controlar los futuros movimientos de recursos de acuerdo con el presupuesto disponible y prevenir excesos en el presupuesto. Se puede adaptar el presupuesto a las modificaciones en las condiciones mediante liberaciones, suplementos, devoluciones y traslados.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3094
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 069 TESIS.pdfTesis2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.