Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3097
Citar este ítem

Title: Manual de procedimientos administrativo-financiero para la empresa florícola Olimpo Flowers CIA. LTDA., de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha
metadata.dc.contributor.advisor: Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Authors: Chávez Ortega, Darwin Giovanni
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;EMPRESA FLORÍCOLA OLIMPO FLOWERS CÍA. LTDA.;CAYAMBE;PICHINCHA
Issue Date: 23-May-2014
metadata.dc.date.created: 16-Oct-2011
Abstract: El presente trabajo fue efectuado para lograr un manejo eficiente, efectivo y económico de las actividades administrativas, financieras y contables de la Empresa Florícola ¿Olimpo Flowers Cía. Ltda., de la ciudad de Cayambe, Provincia de Pichincha ¿ tomando en cuenta que la marcha de los negocios no puede prescindir de estos aspectos, pues constituyen un recurso fundamental. El diagnóstico previo, que se obtuvo a través de entrevistas y encuestas a los socios y empleados con la finalidad de detectar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; y con la información receptada, se efectuó un análisis para la elaboración de la propuesta. Existe la necesidad de recopilar datos teóricos científicos en relación a las empresas, control interno administrativo, contable y financiero bases necesarias para obtener información que orientan las primeras pautas para la creación e implementación del manual del sistema contable y de control interno. Lo que se espera con este trabajo de investigación es que, al momento de aplicar las políticas, funciones y procedimientos; delimitados sobre la base de un organigrama estructural y el reconocimiento de la importancia de la contabilidad, los resultados sean los anhelados por todos los participantes activos, que es, el tener una estabilidad de personal, un mejor rendimiento laboral, evitar la duplicidad de actividades, entre otras. Al final se analizó los impactos que el proyecto genera, analizando a través de matrices indicadoras para cada ámbito.
Description: Estructurar un Manual de Procedimientos Administrativos Financieros para la Empresa Florícola Olimpo Flowers Cía. Ltda., de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3097
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 603 TESIS.pdfTesis1,48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.