Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3102
Citar este ítem

Título : Manual Administrativo y financiero para la hostería Arco Iris, ubicada en la parroquia Ambuquí del cantón Ibarra y balneario arcoíris cachimbiro aguas termales ubicadas en la parroquia Pablo Arenas del cantón Urcuquí, de la provincia de Imbabura
Director : León Carlosama, Rocío Guadalupe
Autor : Cuarán Mejía, Eugenia Rosalía
Caicedo Corella, Tamia Valeria
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;HOSTERÍA ARCO IRIS;BALNEARIO ARCOIRIS CHACHIMBIRO AGUAS TERMALES
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 29-ene-2013
Resumen : La implementación del Manual Administrativo y Financiero para la Hostería Arco Iris y Balneario Arcoíris Chachimbiro Aguas Termales, tiene como principal objetivo brindar una herramienta útil para mejorar la calidad en el servicio, optimizando los recursos existentes y alcanzando un alto índice de eficiencia y eficacia en las actividades cotidianas. En la parte administrativa se establecerán las tareas específicas de cada departamento, eliminando duplicidad en las actividades y tiempo ocioso. Mediante la elaboración de un Organigrama, el que permitirá apreciar a simple vista la estructura general y las relaciones jerárquicas, estableciendo responsabilidades en cada proceso que se realiza. La parte financiera se compone de un sistema de control interno, el cual se crea para obtener una información detallada, ordenada, sistemática e integral que contiene todas las instrucciones, responsabilidades e información sobre políticas y funciones de las distintas operaciones financieras que se realizan en la Hostería. Para sustentar todos los planteamientos a lo largo del presente trabajo de grado, se consideró de vital importancia estructurar las bases teórico-científicas que permiten conocer la definición y etapas, tanto del proceso administrativo como financiero. Un punto muy importante a tomar en cuenta es los aspectos filosóficos y estratégicos sobre misión, visión y valores institucionales para desarrollar las actividades la Hostería. La propuesta resulta ser viable o ejecutable, pues mejorará los procesos administrativos y financieros, sintetizará los procedimientos de trabajo, mejorará las condiciones laborales del personal de la empresa al contar con normas claras para ejercer cada una de las funciones encomendadas, es sustentable en cuanto a su permanencia en el tiempo, garantizando el servicio de calidad que toda institución debe brindar a los clientes. En general, el impacto de la aplicación de la presente propuesta de Modelo Administrativo Financiero es positivo.  
Descripción : Realizar el diagnóstico técnico situacional de la Hostería Arco Iris y Balneario Arcoiris Chachimbiro, para identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el cumplimiento de las actividades.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3102
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 757 TESIS.pdfTesis5,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.