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Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa comunitaria de ecoturismo en el sector de Mojanda, parroquia San Luis, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.
Director : Salgado Fuertes, José Miguel
Autor : Días Bolaños, Renato Manuel
Palabras clave : GOBIERNOS SECCIONALES;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA;MOJANDA
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 10-abr-2014
Resumen : La presente investigación está contenida por siete capítulos. Dentro del capítulo I, elaboramos el diagnóstico del objeto de investigación, en el cual detectamos las variables e indicadores para elaborar la matriz diagnóstica, estos en base a objetivos generales y específicos, para finalmente identificar el problema del objeto de estudio. En el capítulo II, elaboramos el Marco teórico el cual nos apoyamos en trabajos realizados por organizaciones privadas y públicas como el Consejo provincial de Imbabura y autores entre ellos los más conocidos tenemos a Jácome, Ojeda, Arboleda, Sapag. En el aspecto comunitario tenemos a Cañada el cual define al turismo comunitario como la incorporación de las comunidades en el manejo de sus recursos naturales, culturales y humanos. En el Capítulo III, se desarrolla el estudio de mercado, base del proyecto detectando una demanda insatisfecha de 1 874 Turistas en el año 1, lo que posibilita la continuación del proyecto. En el capítulo IV, realizamos el estudio técnico, en el cual determinamos el tamaño óptimo y la disponibilidad de insumos, determinamos la ubicación, los diagramas de flujo de los procesos de prestación de servicios y por último se determina las inversiones del proyecto. En el capítulo Quinto se desarrolla el estudio económico financiero, calculamos el capital de trabajo ($ 3 918 USD), determinamos la tasa de rendimiento mínimo y el cálculo del Flujo Neto de Efectivo, los cuales son calculados con financiamiento. El proyecto presenta una tasa de interna de rendimiento del 28% y un costo Beneficio de 1,23. El proyecto es muy sensible ante una baja en el nivel de ventas de los paquetes turísticos. En el capítulo VI se desarrolla la estructura organizacional del proyecto, en el cual se determina, los valores, políticas, misión, visión, el organigrama estructural del proyecto en el cual se determina la actividad de cada integrante de la parte operativa del proyecto, esto con el fin de evitar duplicidad de funciones con el consecuente ahorro de dinero y tiempo. Por último se realiza los diagramas de flujo del proceso ventas, contables, compras, de los guías turísticos. En el Capítulo VII, se analiza las matrices de impacto como son: el aspecto socio-económico, de gestión, cultural, ecológico, además se realiza la matriz general de impactos obteniéndose un impacto alto positivo. Por último elaboramos las respectivas conclusiones y recomendaciones, dentro de las recomendaciones tenemos que se debe implementar el proyecto ya que genera trabajo para la comunidad de Mojandita de Curubí.
Descripción : Realizar un diagnóstico técnico situacional que permita conocer las características ambientales, socioeconómicas y el potencial turístico del sector Mojanda, parroquia san Luis del cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3113
Aparece en las colecciones: Ing. en Gobiernos Locales

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