Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3115
Citar este ítem

Título : Reingeniería de procesos para la empresa pública de servicios municipales de Antonio Ante, SERMAA-EP
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Cando Salcedo, Andrea Liliana
Garzón Jácome, Ana Lucía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GOBIERNOS SECCIONALES;REINGENIERÍA;EMPRESA PÚBLICA;SERVICIOS MUNICIPALES
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 2-ene-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene el propósito de evidenciar el funcionamiento y gestión administrativa financiera de la Empresa Pública de Servicio Municipales de Antonio Ante (SERMAA-EP), para lo cual se procedió a la realización de un diagnóstico situacional en base a un FODA institucional donde se utilizaron técnicas de investigación como la entrevista y la encuesta a funcionarios y trabajadores, en este sentido y con la finalidad de sustentar la presente propuesta, se estableció el marco teórico, considerando algunas conceptualizaciones de administración pública y financiera fundamentales para el desarrollo de la investigación; bajo esta premisa se describe la propuesta de reingeniería de procesos para la mencionada empresa, donde se propone cambios sustanciales en el área administrativa de las actividades que se desarrollan al interior, proponiendo un modelo de gestión, que consolide los servicios que brinda la empresa, enfocando su actividad a criterios de eficiencia y eficacia, donde se genere una administración pública transparente con responsabilidad social. Para ello, básicamente se formularon estrategias que ayudarán a la implementación del nuevo proceso y sus respectivos planes de acción, para un mejor funcionamiento de SERMAA-EP. Además, se establece el estudio económico financiero que da viabilidad al proyecto, ya que se cuenta con un VAN y TIR positivo que van a permitir capitalizar la empresa, y mediante el cual queda demostrado que con una administración óptima del recurso financiero público, es posible lograr no solo la autonomía administrativa de la empresa, sino que también autonomía financiera. La implementación de este proyecto generará impactos que están direccionados a aspectos socio-económicos, organizacionales, ambientales y éticos. Por último se establecen las conclusiones y recomendaciones generadas en el presente trabajo investigativo, así como la bibliografía y los anexos correspondientes.
Descripción : EMPRESA PÚBLICA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE ANTONIO ANTE, SERMAA-EP para identificar las fortalezas y debilidades internas de la empresa así como las oportunidades y amenazas que plantea el mercado.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3115
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 081 TESIS.pdfTesis5,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.