Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3116
Citar este ítem

Título : Plan estratégico para el fomento y desarrollo de la gestión artístico cultural en la Universidad Técnica del Norte, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Almeida Chandi, María Esperanza
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GOBIERNOS SECCIONALES;FOMENTO Y DESARROLLO DE LA GESTIÓN ARTÍSTICO CULTURAL;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 31-jul-2013
Resumen : La Planificación Estratégica es una herramienta dentro de la administración de empresas, que permite desarrollar procesos claros y eficientes que mejoran el accionar del talento humano ya sea en la producción de bienes o en la prestación de servicios. El presente trabajo, se compone de dos partes esenciales, la primera la investigación sobre el objeto de estudio: Plan Estratégico para el Fomento y Desarrollo de la Gestión Artístico Cultural En la Universidad Técnica Del Norte. Se ha seleccionado éste tema de estudio debido a la importancia del mejoramiento permanente de los servicios culturales, de su impacto en la comunidad, y de la necesidad de que instituciones tan importantes como son las universidades, puedan contar con herramientas de administración que logren potencializar los beneficios sociales prestados, y su crecimiento permanente. En el caso particular de la Universidad Técnica del Norte, se ha determinado que la misma disponía de un departamento, que realizaba las actividades de acuerdo a necesidades y sobre la base del conocimiento y buena voluntad de lo que normalmente se venía realizando, sin existir planes estratégicos o proyectos que permitieran realizar una gestión adecuada. La inexistencia de las herramientas mencionadas hace que sea muy necesario el pensar en servir mejor. En función del análisis realizado, se plantea la propuesta de Plan Estratégico de Desarrollo cultural, el mismo que permitirá desarrollar un proceso de reingeniería administrativa, ya que propone un replanteo de su Misión, Visión, objetivos, estrategias, metas y acciones a seguir en la propuesta de planes operativos anuales. El objetivo final de la propuesta es plantear una mejoramiento en el desarrollo de la gestión cultural con personal de elevado nivel profesional y de experiencia profesional, con equipos y tecnología de punta, para consolidar la construcción de la torre cultural y la remodelación total del significado desarrollo de la gestión cultural, para así brindar a la colectividad un servicio con calidez, eficiente y de calidad.
Descripción : Elaborar un Plan estratégico para el fomento y desarrollo de la gestión artístico cultural en la Universidad Técnica del Norte, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3116
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 074 TESIS.pdfTesis3,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.