Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3120
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa comercializadora de computadoras y servicios informáticos integrales, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Vásquez Reina, Luis Arturo
Autor : Romero Pabón, Darwin Raúl
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GOBIERNOS SECCIONALES;EMPRESA COMERCIALIZADORA DE COMPUTADORAS;SERVICIOS INFORMÁTICOS INTEGRALES;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 8-abr-2014
Resumen : El presente estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa comercializadora de computadoras y servicios informáticos integrales ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, tiene como finalidad principal, ofrecer equipos y servicios de calidad a un precio accesible, para lo cual se ha realizado la respectiva investigación. Del diagnóstico situacional, se puede manifestar que el lugar donde la pequeña empresa empezará a desarrollar sus actividades comerciales, posee las condiciones óptimas y adecuadas para implantar el negocio. El marco teórico, expone los conceptos y opiniones que serán la base para la realización del proyecto El estudio de mercado permitió demostrar la existencia de una demanda insatisfecha significativa. En el desarrollo del estudio técnico, se estableció la localización de la pequeña empresa, el cual determinó que el lugar cuenta con los requisitos necesarios para la ejecución del proyecto. Con el estudio financiero se analizó que la inversión para la ejecución del proyecto es recuperable en corto tiempo generando rentabilidad, demostrando así la vialidad y sustentabilidad del mismo. En el estudio organizacional de la pequeña empresa, se estableció claramente los lineamientos, procedimientos y los alcances concretos de las tareas que se debe realizar dentro de la organización, para conseguir el éxito. Finalmente se evaluaron los impactos que genera la implementación del proyecto, obteniendo resultados positivos, ya que sus efectos beneficiaran al entorno en diferentes ámbitos.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa comercializadora de computadoras y servicios informáticos integrales, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3120
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 077 TESIS.pdfTesis3,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.