Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3129
Title: Creación de un Buró de Convenciones para el Centro Cultural Nicolás Herrera en la ciudad de Ibarra.
metadata.dc.contributor.advisor: Pinto Acosta, César Arlindo
Authors: Yépez Villarreal, Yadira Margarita
Keywords: INGENIERIA COMERCIAL;CREACIÓN DE UN BURÓ;CENTRO CULTURAL;NICOLÁS HERRERA;IBARRA
Issue Date: 23-May-2014
metadata.dc.date.created: 5-Mar-2013
Abstract: La ciudad de Ibarra está situada al Noroccidente de la Capital del Ecuador en un extenso valle, posee una riqueza natural, cultural y un clima impresionante que la hace acogedora para cualquier persona que la visita. Hoy en día, Ibarra a nivel cultural cuenta con el Centro Cultural Nicolás Herrera entidad particular, que por su amplia infraestructura arquitectónica, le permite ofrecer un espacio que expresa las diferentes manifestaciones de las artes plásticas para aportar al desarrollo social, económico y cultural de la ciudadanía. La falta de un aprovechamiento sostenible de sus recursos y de una herramienta que permita promocionar productos y servicios, no le ha permitido al centro desarrollarse en la ciudad como un destino turístico dentro del turismo cultural. El presente estudio pretende analizar la factibilidad de posicionar a la ciudad de Ibarra dentro del turismo cultural mediante la implementación de un Buró de Convenciones, con la finalidad de difundir, ofertar y dar a conocer a toda la ciudadanía los productos y servicios que presta el Centro Cultural; y a la Vez el Buró estará enfocado en brindar soluciones para la organización y planificación de eventos en las distintas áreas. Mediante un análisis general de la situación actual del sector, permitió establecer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a las cuales está sujeto el proyecto, y con lo cual se pudo deducir que existe necesidad por parte de los usuarios por adquirir un espacio para celebrar acontecimientos especiales, ya que la oferta del mismo a nivel local no cumple con las expectativas. Es también importante para llevar adelante este estudio, presentar de manera clara y concisa las conceptualizaciones de los asuntos que abordan este tema, permitiendo formar un criterio sostenido. En el desarrollo de la propuesta se realizó la Misión, Visión, y Valores; pilares fundamentales para el buen funcionamiento interno de la empresa, así mismo se describen los procedimientos y funciones de cada trabajador con la finalidad de brindar un servicio de calidad con el personal apropiado, se propone la creación de un plan de marketing junto a estrategias que están dirigidas a prestadores de servicios de la ciudad. Como un aporte al proyecto se elaboró un plan económico, para determinar cuál es el monto de los recursos económicos para la operación de la entidad y para que el plan de marketing tenga éxito. Finalmente está el capítulo de los impactos en los cuales se pudo establecer cómo afecta en el ámbito social, económico, cultural, empresarial y ambiental. Con las consideraciones anteriormente expuestas, se justifica la vialidad y factibilidad de emprender el proyecto presentado.
Description: Crear un Buró de Convenciones para El Centro Cultural Nicolás Herrera en la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3129
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 404 TESIS.pdfTesis2,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.