Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3130
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de faenamiento y comercialización del cuy en la parroquia de Chaltura, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Chingo Murillo, Melida Rocío
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;FAENAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 27-ene-2014
Resumen : Chaltura es conocida dentro y fuera del país, por su exquisito y tradicional plato típico, el cuy, el cual es degustado con agrado y satisfacción, debido a su preparación. Creando una actividad económica adicional para mejorar sus ingresos y el nivel de vida de sus habitantes. Por tal razón se decidió emprender como proyecto final de grado un “Estudio de Factibilidad para la creación de una microempresa de Faenamiento y Comercialización del cuy en la parroquia de Chaltura, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura”. El presente estudio de mercado establece la factibilidad de poner en marcha el proyecto, tomando en cuenta a la competencia existente y dando gusto a las preferencias del cliente. El mercado meta a considerar fueron todos los restaurantes que se dedican a la preparación del cuy. Es decir que tomaremos en cuenta a los paraderos turísticos de Chaltura como de Natabuela siendo en estos los lugares que se dedican exclusivamente a la preparación de este producto. En Chaltura existe una gran cantidad de paraderos turísticos que brindan el plato típico que es el cuy, sin embargo en la parroquia no se cuenta con una microempresa que se dedique a la comercialización del cuy faenado listo para su preparación. Los restaurantes que se encuentran en Chaltura busca el producto a las afueras de la parroquia por lo que el precio del mismo es elevado debido a las condiciones de entrega. Posterior a realizar un diagnóstico situacional, estudio de mercado, el estudio técnico del proyecto y su correspondiente estudio económico financiero se evidenció que dicho proyecto si es factible pues el Beneficio-Costo es mayor que uno, entonces el proyecto si es aceptable. Por cada dólar invertido se recupera 1,32 USD, o a su vez por cada dólar se obtiene un superávit de 0,32 centavos de dólar.
Descripción : Determinar la factibilidad para la creación de una micro-empresa de faenamiento y comercialización del cuy en la parroquia de Chaltura, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3130
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 405 TESIS.pdfTesis3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.