Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3132
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa productora y comercializadora de yogurt endulzado a base de stevia en la ciudad de Ibarra
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Andrade Portilla, Hugo Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;YOGURT ENDULZADO;STEVIA;IBARRA
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 20-ene-2014
Resumen : El presente trabajo ha sido investigado para determinar la factibilidad de crear una pequeña empresa productora y comercializadora de yogurt endulzado a base de stevia en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, de investigación efectuada, se obtuvo los siguientes resultados: Del capítulo diagnóstico situacional se determinó que la ciudad de Ibarra cuenta con factores que favorecen el desarrollo del proyecto, entre los cuales se puede mencionar: el talento humano con experiencia en la elaboración de yogurt, el cambio de tendencia de gustos y preferencias hacia nuevas alternativas de productos saludables. Con el estudio de mercado se identificó una demanda insatisfecha del yogurt significativa y además se determinó mercados estratégicos que puede aprovechar el proyecto para la comercialización del producto, en lo referente a la oferta la mayoría de los yogurts que circulan actualmente en el mercado utilizan el azúcar procesado, mientras que este nuevo producto utiliza un endulzante natural que ayuda a conservar y mejorar la salud de las personas. Del estudio técnico se identificó la localización óptima del proyecto, siendo el lugar estratégico la ciudad de Ibarra para que la pequeña empresa inicie sus operaciones, debido a que cuenta con varios factores positivos que favorecen la producción y comercialización del yogurt endulzado a base de stevia. Para dar inicio las actividades de la pequeña empresa se necesita una inversión la misma que se obtendrá a través de un préstamo bancario, realizado los presupuestos de ingresos, costos, gastos, se estructuró los respectivos estados financieros, determinando que el proyecto es factible. Se ha definido la estructura estratégica y orgánica de la pequeña empresa según las nuevas directrices administrativas, donde el principal aspecto es el talento humano. Los resultados obtenidos de la evaluación de impactos son positivos lo que demuestra que la creación de la pequeña empresa es favorable y no causa ningún daño al entorno de la ciudad.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa productora y comercializadora de yogurt antidiabético endulzado a base de stevia en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3132
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 408 TESIS.pdfTesis3,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.