Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3134
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un complejo turístico en la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia del Tungurahua
Director : Herrera Vacas, Pedro Javier
Autor : Álvarez Reza, Ana Belén
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;COMPLEJO TURÍSTICO;BAÑOS DE AGUA SANTA;TUNGURAHUA
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 7-jul-2013
Resumen : El presente proyecto ha sido elaborado para determinar la factibilidad de la creación de un complejo turístico en la ciudad de Baños de Agua Santa en la provincia de Tungurahua para lo cual se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en la investigación. Se realizó un diagnostico situacional externo, en donde se concluyó que existe grandes aliados y oportunidades detectadas y débiles oponentes y riesgos que pueden ser mitigados. En el estudio de mercado se pudo establecer que existe la necesidad de la creación de un lugar de esparcimiento en la cual puedan los turistas nacionales y extranjeros puedan encontrar tranquilidad, esparcimiento, diversión en un mismo lugar dotándoles de facilidades gracias a la tecnología de punta existente. Al realizar un estudio técnico se determinó la localización óptima del proyecto, la cual está en un lugar de fácil acceso localizado a 4km de la ciudad de Baños vía al Puyo en el caserío la Ciénega, donde encontramos todas las facilidades y necesidades básicas óptimas para el desarrollo e implementación del proyecto. En el estudio financiero se calcula que la inversión inicial para el proyecto será de $691.670,11, cuyo financiamiento se cubrirá el 50% mediante el aporte de los socios y el otro 50% mediante un crédito bancario; una vez analizados los ingresos, costos y gastos se estructuró los estados financieros para posteriormente evaluarlos mediante los indicadores financieros, los cuales demuestran la factibilidad del proyecto. Además se determinó las estructuras funcionales y legales de la microempresa, la misma que se constituirá como una compañía de responsabilidad limitada. Finalmente se evaluaron los posibles impactos que va a generar el proyecto en el ámbito social, económico, empresarial y ético, pronosticándose resultados positivos. Por todo lo expuesto se justifica y sustenta la necesidad del emprendimiento y la conveniencia de la inversión.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un complejo turístico en la ciudad de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, para impulsar el crecimiento económico y turístico de la ciudad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3134
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 410 TESIS.pdfTesis2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.