Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3137
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa Fabrimuebles de madera en laurel y clavellina en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Autor : Erazo Castro, María Eugenia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;PEQUEÑA EMPRESA FABRIMUEBLES DE MADERA EN LAUREL;CLAVELLINA;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 17-may-2012
Resumen : El presente estudio, tiene como objetivo principal realizar un estudio de factibilidad, para la creación de una pequeña empresa FABRIMUEBLES de madera en laurel y clavellina en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, a precios accesibles al mercado que garanticen la calidad de los muebles, aprovechando la demanda insatisfecha que existe en la ciudad de Ibarra. Para la implementación del proyecto será necesario el uso de tecnología que permita el aprovechamiento de los materiales requeridos para la fabricación de estos muebles, mediante procedimientos eficaces por parte de la estructura organizativa para poder alcanzar un posicionamiento en el mercado. La investigación bibliográfica permitió desarrollar un análisis en el marco teórico que cuenta con aspectos administrativos, de mercadeo, establecimiento técnico y legal para la implementación de una empresa individual de responsabilidad limitada, luego de conocer las características básicas de la empresa, se procedió a realizar el estudio de mercado en el que se analiza los niveles y condiciones en que se encuentra la producción y comercialización de los muebles de madera, así como también el comportamiento de la demanda, oferta, precio y el grado de aceptación que el producto genera y principalmente permitió determinar la oportunidad de la inversión, por lo que nuestro producto final está enmarcado a un mercado meta. Una vez conocido los resultados y siendo estos positivos, se emanó a establecer la macro y micro localización, el tamaño, maquinaria e infraestructura necesaria para la implantación del producto. El personal requerido está compuesto de 17 personas entre operativos y administrativos, con una inversión inicial de 111.309,96. Finalmente se hace un análisis en los aspectos socioeconómico, comercial, ambiental y educativo-cultural, permitiendo obtener un impacto positivo en el lugar donde se desarrollará el proyecto.
Descripción : Determinar la factibilidad económica de crear una pequeña empresa FABRIMUEBLES productora y comercializadora de muebles de madera, en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3137
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2 ICO 395 TESIS.pdfTesis5,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.