Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3138
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un supermercado en la comunidad de Juncal, parroquia Ambuquí, cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura
Director : Corrales Rivera, Manuel Alpino
Autor : Rodríguez Borja, Jennifer Blanca
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE SUPERMERCADO;ESTRATEGÍAS COMERCIALIZACIÓN;MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 5-dic-2012
Resumen : El presente proyecto ha sido elaborado para determinar la factibilidad de crear un SUPERMERCADO, el cual se busca mejorar la calidad, precio y cantidad, determinar las ventajas y desventajas al momento de su realización. Para ello se realizó un diagnostico situacional interno del sector comercial del VALLE DEL CHOTA, estableciendo fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Al realizar el estudio de mercado se pudo determinar que existe necesidad por parte de los consumidores por adquirir los productos ya que la oferta del mismo a nivel local no cumple con el requerimiento de los clientes. Con el estudio técnico se determinó que la localización óptima del proyecto es la comunidad del Juncal, Parroquia Ambuquí, Cantón Ibarra, de la Provincia Imbabura ya que posee las condiciones necesarias para que se desarrolle el proyecto sin ningún problema, después de analizar ingresos costos y gastos se estructuro los estados financieros para posteriormente evaluarlos mediante los indicadores financieros, los cuales demuestran la factibilidad positiva en lo estudiado. Con todo lo manifestado anteriormente, se muestra la factibilidad para la puesta en marcha del proyecto, así como los resultados de los impactos positivos mismos que brindan mayor certidumbre para su implantación.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un Supermercado en el VALLE DEL CHOTA, que ayude a revitalizar y resolver el problema de las persona de clase media y alta de la población del Juncal.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3138
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 373 TESIS.pdfTesis3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.