Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/314
Citar este ítem

Título : Estrategias De Prevención E Intervención En Problemas Odontológicos De Clientes Externas Embarazadas Que Acuden Al Centro De Salud N° 1 De Ibarra Durante El Período Julio Del 2008 A Marzo Del 2009
Director : Bolaños, Bayardo
Autor : Castillo Alarcón, Hilda Jéssica
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : PERIAPICAL;EXODONCIAS;OBTURACIONES;PARODONTOPATÍAS;PERIODONTAL;GINGIVITIS
Fecha de publicación : 24-feb-2011
Resumen : El objetivo principal es investigar las condiciones de salud bucal de las madres embarazadas que acuden al Centro de Salud N° 1 de Ibarra, mediante la implementación de estrategias de prevención e intervención, para lo cual en el capítulo uno se definieron los objetivos y las preguntas que direccionaron el proceso. En el segundo capítulo se hace referencia al marco teórico y legal que sirvió de apoyo para su desarrollo. El tercer componente contiene la línea metodológica que se siguió, se basó en la investigación de campo y documental que apoyaron al proyecto factible. La población fue de cinco profesionales odontólogos y seiscientas diecisiete embarazas registradas en el período julio /08 – marzo/09. La muestra obtenida fue de ciento veintiún embarazadas. En el capítulo cuarto se aplicó la encuesta a los dos grupos, sus resultados fueron interpretados y representados gráficamente, aquí se evidenció la necesidad de diseñar un manual de estrategias de prevención e intervención de problemas odontológicos en las embarazadas. En el capítulo quinto se diseña la propuesta que consiste en el manual con el propósito de que las embarazadas puedan de manera sencilla y didáctica, complementar el cuidado de su salud bucal en su hogar. El manual contiene temas de la estructura, función e importancia de la boca; enfermedades bucales más comunes en el embarazo; alimentación y dietas recomendadas; cuidados que deben tener durante el embarazo y las recomendaciones generales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/314
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 154 TESIS FINAL.pdf3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.