Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3150
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa productora de pan, maní y sábanas para el centro de rehabilitación social de la ciudad de Tulcán provincia del Carchi
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Molina Bastidas, Magdalena Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PAN;MICROEMPRESA;MANÍ
Fecha de publicación : 26-may-2014
Fecha de creación : 2-abr-2014
Resumen : En la Ciudad de Tulcán Provincia del Carchi, se encuentra situado el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán provincia del Carchi, lugar que reúne todas las características de clima, temperatura, vías de acceso, altitud, y comunicación a las principales ciudades del norte del país. Fue necesario Realizar un diagnóstico, mismo que permitió determinar los principales problemas y buscar sus posibles soluciones; dicho diagnóstico se lo realizó directamente a las personas que se encuentran privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, tanto a los hombres como a las mujeres; así mismo se pudo determinar en este diagnóstico algunas fortaleza y oportunidades.; de allí que se partió con la determinación del problema principal. Una vez determinado lo que se puede hacer en el CRST, se consideró necesario levantar un Estudio de Mercado en la Ciudad; en el cuál se pudo conocer la demanda que hay en esta ciudad de productos como el Pan, Maní y Sábanas; con dichos resultados se pudo tomar decisiones e impulsar la presente propuesta; así mismo se conoció la necesidad y preferencias que tienen las personas en cuanto al consumo de estos productos. Luego se realizó un Estudio Técnico y determinar los procesos productivos que se implementarán en este Centro; con lo cual se optimizará los recursos que se inviertan en la ejecución de la presente propuesta. Para un adecuado manejo de los recursos económicos, se desarrolló un Estudio Económico; en el que se determinaron los principales Indicadores Financieros, que permitieran realizar un profundo análisis en la ejecución del proyecto y disminuir los riesgos. Para garantizar un adecuado manejo del proyecto y de la pequeña empresa se estableció una estructura administrativa, con el personal idóneo y las correctas actividades para la formación de la misma. Finalmente se analizó los principales impactos que tendrá al ejecutar la presente propuesta.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la producción de pan, maní y sábanas para el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3150
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 412 TESIS.pdfTesis4,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.