Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3154
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Cuidado Permanente al adulto mayor en Quito, provincia de Pichincha
Director : Herrera Vacas, Pedro Javier
Autor : Tello Coronado, Ivette Nathaly
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;CENTRO DE CUIDADO;ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : 26-may-2014
Fecha de creación : 8-jul-2013
Resumen : La idea de la creación de este centro de cuidado permanente para el Adulto Mayor se ha desarrollado ya que el objetivo claro que se tiene con este centro es la de dar y brindar la atención y el cuidado necesario para los Adultos Mayores quien hoy en día son las personas más vulnerables al abandono ya sea familiar e incluso abandono por parte de sus propios hijos. Como primer punto se realizó un estudio de la situación actual, en el cual conocimos la situación real mediante el análisis de variables económicas, políticas, sociales y tecnológicas de este entorno en el cual se desarrollan los Adultos Mayores. A continuación la necesidad de conocer si la creación del centro sería aceptado o no, se procedió a realizar el estudio de mercado, cuya información fue levantada mediante encuestas con una muestra de 384, dándonos como resultado la aceptación de un 20% de personas que sí enviarían a su Adulto Mayor a este tipo de centros. Luego se llevó a cabo el estudio técnico en el cual básicamente se desarrolló las características de nuestro servicio, los insumos y materiales que serán necesarios para el centro y también se realizó el levantamiento de todos los procesos por los cuales se va a regir el centro y de esta manera determinamos el tamaño de nuestro proyecto gracias a la demanda y a la oferta existentes. Dentro del estudio económico, se revisó y analizó el capital con el que debemos contar para el funcionamiento de nuestro centro realizando así una financiamiento de 90% de capital con crédito bancario y un 10% con capital propio. Posterior se desarrolló la propuesta administrativa, identificando en el organigrama estructural cada recurso humano necesario. Gracias esta investigación se analizó los impactos sociales, económicos y de salud que conlleva la creación de este centro.
Descripción : Realizar el diagnóstico situacional del Cantón Quito-Provincia de Pichincha para así identificar el nivel socio-económico y socio-cultural del entorno del nuevo proyecto y poder analizar quienes serán nuestros aliados, oponentes, las oportunidades y los riesgos que esto implica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3154
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 398 TESIS.pdfTesis4,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.