Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/316
Citar este ítem

Título : La creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en octavo, noveno y décimo año de educación básica del colegio universitario “UTN”, en el año lectivo 2008-2009
Director : Andrade Escalante, Rommel
Autor : Chamorro Arteaga, Sandra Janneth
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : PSICOANALÍTICA;PERCEPTUAL;CREATIVIDAD;PEDAGÓGICOS;PREDISPOSICIÓN;VALIDACIÓN
Fecha de publicación : 24-feb-2011
Resumen : En los países del Caribe y Latinoamérica, la educación ha sido uno de los principales tropiezos que han debido afrontar desde los años 50; la mala distribución de la riqueza material y de la información a la que ha sido expuesta no ha permitido que una serie de proyectos e innovaciones técnico pedagógicos, metodológicos y didácticos en cada nivel de educación, estén orientados a solucionar problemas de aprendizaje, razón por la cual, en calidad de docente, es deber ético y moral, orientar toda clase de estudios e investigaciones para desarrollar y mejorar las destrezas y habilidades creativas, intelectuales, emocionales y psicológicas en los estudiantes, a través de la utilización de estrategias innovadoras que estén enfocadas hacia una educación de calidad y calidez. La propuesta de enseñanza empleando actividades pedagógicas en talleres ha facilitado el desarrollo del pensamiento creativo de los docentes y estudiantes de los octavos, novenos y décimos años de Educación Básica del Colegio Universitario “UTN”. En los talleres propuestos han sido participantes directos el estudiantado del ciclo básico y docentes del área de inglés de los años citados. Finalmente como resultado de la socialización y validación se ha logrado que el educando desarrolle su creatividad, mejore su comprensión y demuestre su domino básico del idioma inglés.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/316
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 157 INTODUCCIÓN.pdf401,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 157 TESIS FINAL.pdf1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.