Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/316
Title: La Creatividad En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje Del Idioma Inglés En Octavo, Noveno Y Décimo Año De Educación Básica Del Colegio Universitario “Utn”, En El Año Lectivo 2008-2009
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Escalante, Rommel
Authors: Chamorro Arteaga, Sandra Janneth
Keywords: PSICOANALÍTICA;PERCEPTUAL;CREATIVIDAD;PEDAGÓGICOS;PREDISPOSICIÓN;VALIDACIÓN
Issue Date: 24-Feb-2011
Abstract: En los países del Caribe y Latinoamérica, la educación ha sido uno de los principales tropiezos que han debido afrontar desde los años 50; la mala distribución de la riqueza material y de la información a la que ha sido expuesta no ha permitido que una serie de proyectos e innovaciones técnico pedagógicos, metodológicos y didácticos en cada nivel de educación, estén orientados a solucionar problemas de aprendizaje, razón por la cual, en calidad de docente, es deber ético y moral, orientar toda clase de estudios e investigaciones para desarrollar y mejorar las destrezas y habilidades creativas, intelectuales, emocionales y psicológicas en los estudiantes, a través de la utilización de estrategias innovadoras que estén enfocadas hacia una educación de calidad y calidez. La propuesta de enseñanza empleando actividades pedagógicas en talleres ha facilitado el desarrollo del pensamiento creativo de los docentes y estudiantes de los octavos, novenos y décimos años de Educación Básica del Colegio Universitario “UTN”. En los talleres propuestos han sido participantes directos el estudiantado del ciclo básico y docentes del área de inglés de los años citados. Finalmente como resultado de la socialización y validación se ha logrado que el educando desarrolle su creatividad, mejore su comprensión y demuestre su domino básico del idioma inglés.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/316
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 157 INTODUCCIÓN.pdf401,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 157 TESIS FINAL.pdf1,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.