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Title: Diseño de un plan estratégico de marketing para la comercialización de los servicios de la empresa gráficas El Cardón de la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Flores Nogales, Ernesto Javier
Keywords: INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA;EMPRESA GRÁFICAS “EL CARDÓN”;OTAVALO;IMBABURA
Issue Date: 26-May-2014
metadata.dc.date.created: 12-Apr-2014
Abstract: El marketing siempre ha sido la principal herramienta que tienen las empresas para asegurar su permanencia en el tiempo y el mercado, es por esto que integrar los conocimientos del tema adquiridos durante el desarrollo de mis estudios en la Universidad Técnica aplicándolos a la práctica en el sector comercial privado resultó una gratificante experiencia intelectual y contribuyó a ratificar mi decisión inicial sobre lo acertado de haber elegido una carrera tan útil para el desarrollo empresarial. La concepción del proyecto estuvo basado en demostrar lo beneficioso que puede ser para un organismo sea este público o privado, con o sin fines de lucro de un adecuado plan comercial para dar a conocer una idea, producto o servicio al público, es imposible que se conozca lo que tratamos de informar si no es profesionalmente explicado aplicando diversos mecanismos de uso común pero que adecuadamente combinados logran el efecto esperado. Desde la concepción del proyecto de investigación, la recolección de la información que confirmó la existencia del problema, la estructuración del marco teórico y la determinación del marco metodológico, permitieron ir clarificando la situación. Se comprobó, por ejemplo, que la empresa Gráficas el Cardón, inserta en un mercado extremadamente competitivo daba una exagerada ventaja a su competencia al no darse a conocer e informar de su existencia y de lo que tiene que ofrecer, es cierto que realizar una campaña promocional implica un desembolso de recursos que actualmente y con lo competitivo del mercado son difíciles de conseguir, sin embargo, esta es la mejor inversión que una empresa pueda realizar si lo que espera es mantenerse y proyectarse en el mercado en el presente y a futuro. Es necesario dejar en claro, sin embargo, que el éxito de una campaña publicitaria requiere necesariamente del compromiso de todos los que desean el éxito para la organización, sus directivos deben ser creativos, ingeniosos a la hora de competir, los empleados, colaboradores y proveedores deben esforzarse por estar actualizados efecto que se logra mediante una constante capacitación y estudio sobre los constantes cambios que se producen en el entorno conociendo y aceptando las debilidades internas y tratando de superarlas, solo así y con el esfuerzo mancomunado se alcanzarán los objetivos propuestos cualquiera que estos sean.
Description: Realizar un diagnóstico situacional de la ciudad de Otavalo y áreas de influencia, en relación al mercado del diseño gráfico, impresión offset y digital con el fin de identificar las condiciones actuales del negocio e identificar las principales variables que afectan la industria gráfica.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3182
Appears in Collections:Ing. en Mercadotecnia

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