Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3201
Citar este ítem

Título : Estudio de las estrategias metodológicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en el fútbol en niños de 2º, 3º, 4º y 5º de Educación Básica de la escuela Agustín Cueva Dávila periodo 2012-2013
Director : Chamorro González, Alfonso Gabriel
Autor : Arévalo Andrade, Jorge Oswaldo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA;DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN EL FÚTBOL;NIÑOS DE 2°, 3°, 4° Y 5° DE EDUCACIÓN BÁSICA;ESCUELA AGUSTÍN CUEVA DÁVILA
Fecha de publicación : 26-may-2014
Fecha de creación : 8-may-2014
Resumen : Animado a contribuir al desarrollo y fomento de la educación ecuatoriana y especialmente de una correcta formación de los niños y niñas en la motricidad gruesa en el fútbol, en la problemática que existe en cuanto al estudio de las estrategias metodológicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en el fútbol en niños de 2°, 3°, 4° y 5° de educación básica de la escuela Agustín cueva Dávila se propone el presente trabajo investigativo el cual es el de diseñar una guía didáctica para la enseñanza de la motricidad gruesa en el fútbol a los estudiantes de segundo, tercero, cuarto y quinto años de educación básica. Proponer actividades que demanden el desarrollo de diferentes habilidades como concentración, pateo, pase y conducción en diferentes situaciones para tomar decisiones y actuar bajo reglas acordes a la edad de los niños utilizando una diversidad de estrategias en la cual se fomente la comunicación entre equipos y una participación libre. De esta manera los niños y niñas podrán alcanzar un propósito esencial en cuanto a coordinación en la motricidad gruesa en el fútbol mediante la diversión de los pequeños. De igual manera se hace hincapié en la gran necesidad de la integración en equipos de trabajo dentro de disciplina, ya que esta puede realzar el progreso de los niños en diferentes dominios. Los equipos de enseñanza lograran aplicar estrategias que aseguren que los niños realizan correctamente los ejercicios con el balón. Mejorar el problema presentado ayuda a favorecer el bienestar de los niños logrando un máximo potencial en estas áreas, promoviendo una salud física que permita explorar y conocer con veracidad los errores realizados inconscientemente.
Descripción : Establecer las estrategias metodológicas que emplea el docente para el desarrollo de la motricidad gruesa y su efecto en los niños y niñas de la escuela Agustín Cueva Dávila y cómo influye en la práctica del fútbol para mejorar las condiciones deportivas de los estudiantes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3201
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1950 TESIS.pdfTesis4,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.