Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3205
Citar este ítem

Título : El proceso de digitalización del archivo de la Secretaría de Diseño Gráfico, de la Universidad Técnica del Norte año 2013. Propuesta Alternativa
Director : Pazmiño Noguera, María Magdalena
Autor : Segovia Castro, Manuel Alejandro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;PROCESO DE DIGITALIZACIÓN;SECRETARÍA;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Fecha de publicación : 26-may-2014
Fecha de creación : 23-abr-2014
Resumen : Para la identificación del problema a investigarse se efectuó un sondeo rápido que permitió determinar la existencia de fallas en la calidad y estilo de archivo que se genera en la secretaría de la carrera de diseño gráfico. La Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte área en la que se enfocó este trabajo precisan actualizar y producir conocimientos en su nivel, sí pretenden que los contenidos y competencias, con las que ejecutan su trabajo no queden obsoletos, por lo que resulta primordial valorar de forma correcta la importancia de los recursos tecnológicos que dispone una institución para el buen funcionamiento de la misma. En esta investigación de campo en la Facultad se observó falencias que existen de manera notoria en las secretarías, en cuanto se refiere a tiempo en la tramitación de documentos. Recopilamos información a través de la técnica de la encuesta dirigida hacia los estudiantes y entrevista al personal de secretarias, que sirven como orientación para realizar la propuesta de la elaboración de un programa de digitalización del archivo de la secretaria, mismo que permitirá mantener una organización adecuada para una atención a los estudiantes y público en general. El proyecto tiene como objeto contribuir con una propuesta actualizada y computarizada que oriente al personal de secretarias a definir su rol profesional mediante el aprovechamiento de sus capacidades, sus competencias y los recursos disponibles que permitan desarrollar un trabajo eficaz teniendo siempre en mente el ahorro de recursos. Terminado este informe con el respectivo análisis e interpretación de resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones y recomendaciones encaminadas a la solución y mejoramiento de la institución donde fue posible realizar esta tesis.
Descripción : Determinar los procedimientos para archivar los documentos estudiantiles de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad técnica del Norte mediante la recopilación y tabulación de información para mejorar los procesos mediante un archivo digital.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3205
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1952 TESIS.pdfTesis1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.