Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3225
Citar este ítem

Título : Los factores que influyen en los entrenamientos técnicos del fútbol sala que realizan los pre-adolescentes de 12 y 14 años del colegio técnico Urcuquí en el cantón Urcuquí en el año 2013
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Silva Ponce, Vicente Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS Y TECNOLOGIA;ENTRENAMIENTO DE LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS;REALIZAN LOS PRE ADOLECENTES
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 12-jun-2013
Resumen : La presente investigación se refiere. A los “Factores que influyen en el entrenamiento de los fundamentos técnicos del fútbol sala que realizan los pre adolescentes de 12 y 14 años del colegio técnico Urcuquí del Cantón Urcuquí”. El presente trabajo de grado tiene como propósito esencial Diagnosticar que medios y ejercicios para la enseñanza del fútbol sala. Para la construcción del marco teórico se utilizó bibliografía especializada con respecto a los medios de entrenamiento, se basó en libros, revistas e internet. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación de campo, bibliográfica, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron los pre adolescentes de 12 -14 años del Colegio Nacional Técnico Urcuquí del Cantón Urcuquí encuesta aplicada a los pre adolescentes fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. En el capítulo cuatro luego de haber recopilado la información se llegó a las siguientes conclusiones, de que las autoridades no apoyan con un entrenador que imparta sobre el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol sala no utilizan los medios adecuados para realizar una apropiada preparación física, de igual manera desconocen los métodos, los objetivos y el tipo de ejercicios, que serán los mejores para alcanzar el mejor rendimiento deportivo La Guía didáctica contendrá conceptos, definiciones, caracterización y ejercicios Esta guía servirá de mucha ayuda para los entrenadores o quienes estén al frente de realizar los entrenamientos en la institución, la misma que servirá como medio de consulta. La Guía didáctica será de fácil comprensión y con ejemplos prácticos para seguir, con respecto a la utilización de ciertos medios de entrenamiento. En la actualidad existe una gran cantidad de medios que podemos usar en el desarrollo de nuestras sesiones de entrenamiento y que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos. Las últimas tendencias inciden en la importancia del trabajo mediante la libertad de movimientos y material alternativo.
Descripción : Determinar los factores que influyen en el entrenamiento de los fundamentos técnico del fútbol sala en el Colegio Nacional Técnico Urcuquí del Cantón Urcuquí en el año 2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3225
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1943 TESIS.pdfTesis6,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.