Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3247
Citar este ítem

Título : Estudio de los fundamentos técnicos utilizados para el desarrollo del entrenamiento deportivo del Baloncesto en los estudiantes de octavo de Básica de los colegios particulares de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativa
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Sánchez Jaramillo, Franklin Marcelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA;FUNDAMENTOS TÉCNICOS;ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;COLEGIOS PARTICULARES
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 23-jun-2013
Resumen : El problema de estudio del presente Trabajo de Grado, se refiere a los fundamentos técnicos utilizados para el desarrollo del entrenamiento deportivo del baloncesto en los estudiantes de octavo de básica de los colegios particulares de la ciudad de Ibarra, cuya práctica pedagógica no está orientada a un adecuado aprendizaje y desarrollo de los fundamentos técnicos. Los propósitos se orientaron a analizar el nivel de ejecución de los fundamentos ofensivos con balón, sin balón y defensivos en los deportistas, diseñar y socializar la guía didáctica de ejercicios para la enseñanza- aprendizaje de los fundamentos técnicos en el entrenamiento deportivo del baloncesto en los estudiantes de octavos de básica de los colegios particulares de Ibarra ¿y aplicar la guía para comprobar su eficacia. La fundamentación teórica se relaciona con los fundamentos técnicos del baloncesto, ofensivos y defensivos. Por la particularidad del estudio corresponde a un proyecto factible, de tipo exploratorio, descriptivo y propositivo, su diseño no experimental. Para explicar el problema se recurrió a la investigación bibliográfica y de campo. La población de estudio la constituyen 287 estudiantes de las tres instituciones investigadas, por lo que fue necesario realizar muestreo. Los métodos teóricos, empírico y matemático-estadístico fueron utilizados en la investigación. Como técnica para la recolección de datos se utilizó la ficha de observación. Los resultados de la investigación permite deducir que existe un bajo nivel técnico en la ejecución de los fundamentos técnicos del baloncesto, lo que orientó la necesidad de diseñar una propuesta viable a fin de solucionar las falencias del problema, que consistió en la elaboración de una guía didáctica de ejercicios para la enseñanza- aprendizaje de los fundamentos técnicos en el entrenamiento deportivo del baloncesto.
Descripción : Determinar los fundamentos técnicos para el desarrollo del entrenamiento deportivo del baloncesto en los estudiantes de octavo de básica de los colegios particulares de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3247
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1774 TESIS.pdfTesis10,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.