Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3260
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Tena, Hipátia Magdalena-
dc.contributor.authorCarlosama Galindo, Elcira Del Rocío-
dc.contributor.authorAmaguaña Santillán, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2014-05-27T17:03:16Z-
dc.date.available2014-05-27T17:03:16Z-
dc.date.created2014-01-22-
dc.date.issued2014-05-27T17:03:16Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3260-
dc.descriptionDeterminar las Estrategias Psicopedagógicas utilizadas por las docentes para brindar una educación sexual de calidad para los niños/as de los Primeros años de Educación General Básica “31 de octubre” de la Ciudad de Otavalo en el año académico 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractEn la educación del país, el tema de la educación sexual poco a poco se ha ido develando, pues siempre ha estado enfocado como “tabú” ello se debe a la intervención de factores, culturales, religiosos y sociológicos y más. Constituyéndose un tema de mucha relevancia ante el cambio sustantivo de la educación en el país; la presente investigación precisamente se refiere a las estrategias Psicopedagógicas utilizadas por los docentes para brindar una educación sexual de calidad para los niños/as del Primer Año de Educación Básica “31 de octubre” de la ciudad de Otavalo, en el año académico 2012-2013. Unos de los objetivos es pues observar rasgos de comportamiento en los ejes de educación sexual que se encuentran inmersos en la nueva Guía Didáctica para el nivel de Educación Inicial, constituye un proceso formativo dinámico permanente, que promuevo el desarrollo social de la comunidad, por lo que el presente trabajo posee estas características. El marco teórico tiene abundante información, cuyas fuentes ayudaron a escoger, clarificar temas que se presentan en la vida cotidiana, ya en el aula, como en el hogar, estas nos permitieron conocer cómo enseñar y responder inquietudes bastante complicadas con respecto a la educación sexual. La investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación bibliográfica, de campo, descriptiva propositiva. Los investigados fueron las maestras y los niños. La encuesta y la ficha de observación, fue la técnica de investigación, que permitió recabar información referente con el problema de estudio. Luego de recopilar la información se realizó el respectivo análisis e interpretación de resultados, posteriormente la información relacionada con el problema de investigación se representó en cuadros estadísticos y gráficos. Conocidos los resultados se redactó las conclusiones y recomendaciones. Nuestro afán es pues que los las docentes del nivel, padres de familia, se empapen de ciertos temas que nos permitan enseñar y responder las preguntas formuladas sin ningún pudor, de acuerdo a la metodología, estrategias dirigidas para esta edad con respecto a la educación sexual infantil.es_ES
dc.format.extent159es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectNIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “31 DE OCTUBRE”es_ES
dc.subjectOTAVALOes_ES
dc.titleEstrategias psicopedagógicas utilizadas por los docentes para brindar una educación sexual de calidad para los niños/as de primer año de Educación General Básica 31 de octubre de la ciudad de Otavalo en el año académico 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1835 TESIS.pdfTesis5,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.