Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3284
Title: Análisis de mercado en Ibarra para el diseño de productos editoriales impresos e interactivos con la incorporación de estrategias de sponsoring para promover las actividades de recreación.
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Dávila, Andrés David
Authors: Pergueza Puetate, Viviana Alexandra
Arce Monrroy, Ana Karen
Keywords: LICENCIATURA EN DISEÑO Y PUBLICIDAD;PRODUCTOS EDITORIALES;SPONSORING;ACTIVIDADES DE RECREACIÓN
Issue Date: 27-May-2014
metadata.dc.date.created: 17-Dec-2013
Abstract: Este trabajo demuestra el proceso desde la investigación para la creación de un soporte editorial hasta el diseño de la revista DIVERSIÓN como un sistema de solución para promover las actividades de recreación en la ciudad de Ibarra ya que para la provincia de Imbabura y en la ciudad es necesario generar alternativas de producción gráfica-publicitaria que sean integrales e impliquen un cambio a corto, mediano y largo plazo. La provincia de las lagunas, posee cientos de atractivos turísticos por lo que se ha convertido en una de las alternativas para el paseo ocasional familiar y para esto es necesaria que dichas actividades sean reconocidas para aprovechar la calidad de inversión en el tiempo libre. En la actualidad se ha puesto de moda, utilizar el tiempo libre en acciones que permitan liberar las tensiones y disfrutar de este tipo de actividades entre amigos y familiares. Ibarra cuenta con un sinnúmero de actividades de recreación enmarcadas para el entretenimiento, pero lastimosamente existe escasez de información sobre el tema, lo que no permite conocer de cerca las alternativas que la ciudad posee. Como estrategia de financiamiento y sustento de la revista DIVERSIÓN se considera la venta de espacios publicitarios, con el fin de que esta inversión por parte de los anunciantes sea el factor que determine la cantidad de ejemplares y la cobertura. Desde esta perspectiva los sistemas de comunicación están concentrados a pequeña escala acorde a los intereses periodísticos privados, por lo que la capacidad de dar a conocer los atractivos turísticos.
Description: Desarrollar un producto editorial-publicitario basado en estrategias de sponsoring, que promueva comercialmente las alternativas de entretenimiento en la ciudad de Ibarra, en función de las oportunidades detectadas en el mercado local.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3284
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1767 TESIS.pdfTesis6,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.