Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3289
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávila Tena, Hipátia Magdalena-
dc.contributor.authorErazo Félix, Cecilia Paulina-
dc.contributor.authorIpiales Matango, Patricia Liliana-
dc.date.accessioned2014-05-27T20:50:47Z-
dc.date.available2014-05-27T20:50:47Z-
dc.date.created2013-11-29-
dc.date.issued2014-05-27T20:50:47Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3289-
dc.descriptionEs evidenciar la influencia de la Conciencia Fonológica en el aprendizaje de la lectura inicial en los niños/as de 4 a 6 años del Primer Año de Educación General Básica y Educación Inicial “María Montessori”es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad dar solución a un problema de aprendizaje que se presentan en los niños pre-escolares del Primer Año de Educación General Básica ¿María Montessori¿ mediante el desarrollo de esta propuesta que proporcionará al estudiante las herramientas de apoyo necesarias, las cuales ayudarán a mejorar el desarrollo de la conciencia fonológica y la lectura inicial en los niños, ya que constituye un factor importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura , es de vital importancia desarrollar en los primeros años de escolaridad del infante, ya que en esta edad los niños tienen más predisposición para el aprendizaje y de esta forma lograr en los niños un cambio que nos permita obtener un conocimiento apropiado y significativo. Por tal razón se elaboró una guía didáctica con técnicas y métodos activos dentro de las cuales proponen actividades, juegos interactivos y ejercicios adecuados para mejorar su coordinación viso-motora ; Esta propuesta aportará positivamente a los docentes por que ayudará a cambiar sus métodos tradicionales dentro del salón de clase, generará una participación activa del niño , permitiendo la formación integral , desarrollando valores como: el respeto , la responsabilidad, la cooperación , la solidaridad , el compañerismo , dependerá del docente que esta guía se convierta en una herramienta de apoyo para su quehacer educativo y así mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.format.extent125es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE LA LECTURA INICIALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_ES
dc.subject“MARÍA MONTESSORI”es_ES
dc.titleEstudio de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura inicial en educación y primer año de Educación General Básica "María Montessori" año 2012-2013 Elaboración Guía Didácticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia - Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1763 TESIS.pdfTesis4,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.