Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3290
Citar este ítem

Título : Gestión de relaciones públicas en el desempeño laboral de las secretarias del gobierno autónomo descentralizado de San Miguel de Urcuqui. Período noviembre 2012 a junio de 2013. Propuesta de un manual de gestión.
Director : Alarcón Rivadeneira, Julio César
Autor : Salazar Enríquez, Miriam Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN SECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOL;PÚBLICAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL;SECRETARIAS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO;PROPUESTA DE UN MANUAL DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 7-ago-2013
Resumen : Uno de los ámbitos del accionar de las instituciones públicas que mayor incidencia en su imagen corporativa ante la sociedad, es el de las relaciones públicas por cuya gestión acertada o desacertada se producen consecuencias de carácter administrativo y social. Desde este ámbito se seleccionó al Gobierno Autónomo Descentralizado de Urcuquí, para realizar un estudio que establezca las características de la gestión de Relaciones Públicas y su incidencia en el desempeño laboral del personal de Secretaría, ya que esta institución no dispone de un departamento o responsable específico. Se elaboró un marco teórico coherente para el que se tomaron citas textuales de valiosos y reconocidos autores y el aporte de la investigadora, facilitaron la comprensión de las variables del tema. Previa la selección de la metodología de la investigación y el diseño de instrumentos apropiados, se ejecutó el trabajo de campo para la recolección de la información trascendente que aporte datos que luego del análisis y la interpretación de resultados, permitieron establecer la existencia del problema, es decir, que el Gobierno Autónomo Descentralizado no dispone de una persona o departamento responsable de las Relaciones Públicas que son asumidas por el personal de Secretaría y otros funcionarios de confianza de la primera autoridad. Se comprobó también que debido a estas circunstancias, la institución eventualmente ha afrontado tropiezos en sus relaciones públicas y que la sociedad no está debidamente informada de la gestión que cumpla la institución, situación que afecta la imagen institucional. Dadas estas conclusiones, se impuso la proposición de la principal recomendación que consiste en: Elaborar un modelo de gestión de Relaciones Públicas aplicables al Gobierno Municipal Autónomo y Descentralizado del cantón Urcuquí, buscando el mejoramiento del desempeño del personal responsable y sobre todo, mejorar la imagen institucional, generando confianza y credibilidad de la ciudadanía en sus gobernantes locales.
Descripción : Determinar la incidencia de las relaciones públicas en el desempeño laboral de las secretarias del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Urcuquí en el periodo de noviembre 2012 a junio 2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3290
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1638 TESIS.pdfTesis2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.