Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3301
Citar este ítem

Título : Análisis de mercado para la creación y aplicación de la identidad corporativa de la microempresa de postres Sweetland de la ciudad de Ibarra
Director : Ortiz Dávila, Andrés David
Autor : Fernández Guerrero, Mónica Andrea
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD;ANÁLISIS DE MERCADO;MICROEMPRESA;IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 21-feb-2013
Resumen : La aplicación de una Imagen Corporativa para Sweetland, es la base fundamental para su posicionamiento en el mercado y diferenciarlo de la competencia. La herramienta visual permite fortalecer la comercialización de productos y servicios con los que cuenta la empresa y es de vital importancia para consolidarla como tal. Para el desarrollo de esta imagen, se investiga principalmente los componentes de mercado, como tipo de consumidores y lugares de mercado. Adicionalmente, se realiza una encuesta como técnica principal de investigación para obtener información complementaria de los posibles consumidores en el sector de Ibarra. A través de la información obtenida se visualiza los resultados favorables y desfavorables para la microempresa, que son de utilidad para el desarrollo de la imagen. Para la creación de la imagen corporativa se plantea principalmente la elaboración de un Logotipo, que identifique a la microempresa Sweetland, conjuntamente con un eslogan que comunique la oferta principal de la empresa. Además, se presenta un manual corporativo que contendrá detalles y especificaciones para el buen manejo de la marca en las diferentes aplicaciones, así como un catálogo online de los productos y servicios que Sweetland ofrece al mercado. Finalmente, la creación de la página web tiene como base de diseño dos condiciones importantes, la imagen corporativa, correspondiente a la aplicación del manual y la plantilla web de la plataforma que se utilizó, en este caso Joomla. En la página se visualizan los principales productos de Sweetland, así como servicios adicionales, promociones, recetas y artículos de interés para los consumidores. La navegación del sitio se encuentra concentrada en incentivar al usuario la decisión de compra, desplegando productos, promociones y demás.
Descripción : Posicionar a Sweetland para diferenciarla de la competencia, a través de estrategias de comunicación visual creando la Identidad Corporativa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3301
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1620 TESIS.pdfTesis70,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.