Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3303
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBraganza Verdezoto, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorEncalada Sosa, Omar Alexander-
dc.date.accessioned2014-05-28T13:39:06Z-
dc.date.available2014-05-28T13:39:06Z-
dc.date.created2012-09-10-
dc.date.issued2014-05-28T13:39:06Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3303-
dc.descriptionPromover la comprensión lectora para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Sexto año de Básica de la escuela “Libertador Simón Bolívar “de la ciudad de Otavalo, Provincia de Imbabura.es_ES
dc.description.abstractEl objeto de esta investigación es elaborar una guía didáctica de técnicas activas de lectura para los docentes de los sextos años de la escuela Libertador Simón Bolívar de la ciudad de Otavalo con el fin de que les pongan en práctica durante el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura y así promover la comprensión lectora de los estudiantes. La indagación está basada en los fundamentos filosóficos, sociológicos, pedagógicos, epistemológicos y psicológicos de la misma manera da a conocer las técnicas dinámicas acordes a las exigencias tecnológicas académicas del aprendizaje significativo y sus teorías. Como también se habla de la teoría constructivista sobre la cual está basada la investigación, la misma que retoma las ideas de muchos pensadores que han permitido grandes cambios en la labor educativa y en la cual se considera al estudiante como un ser edificador de su propio conocimiento y no al maestro como el único que está al corriente de la materia, ya que el docente es el que cimienta, modifica, renueva y organiza su enseñanza propia, partiendo de conocimientos anteriores para llegar al conocimiento nuevo y al desarrollo personal y social. Con el presente trabajo investigativo se pretende conseguir que el estudiante se convierta en un ente crítico, reflexivo, analítico e independiente capaz de solucionar problemas de la vida y su entorno. Además sin echar de menos la labor que hace el maestro en el aula quien debe disponer de una buena programación curricular para desarrollar la comprensión lectora, como también utilizar métodos, técnicas activas, instrumentos de evaluación acordes al tema y nivel académico del niño, todos estos medios serán las encargadas de motivar al estudiante para que profundice el aprendizaje y lo puedan aplicar en el campo laboral, social y económico.es_ES
dc.format.extent191es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÒNes_ES
dc.subjectCOMPRESIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectOTAVALOes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titleEstudio de la comprensión lectora en los estudiantes delos sextos años de Educación Básica de la escuela Libertador Simón Bolívar de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1627 TESIS.pdfTesis2,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.