Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3344
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorPortilla Morales, Fernanda Elizabeth-
dc.contributor.authorTapia Beltrán, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-05-28T19:19:26Z-
dc.date.available2014-05-28T19:19:26Z-
dc.date.created2013-07-22-
dc.date.issued2014-05-28T19:19:26Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3344-
dc.descriptionImplementar un catálogo artístico para la exposición de trabajos de los niños con capacidades visuales diferentes.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se refirió al análisis creativo y de estimulación, para desarrollar la creatividad en los niños y niñas con capacidades visuales diferentes de el ¿Centro Popular Especial De Imbabura CEPE-I¿ en el año lectivo 2012-2013¿ la investigación permitió conocer como les hacía falta desarrollar la creatividad a los niños y niñas. Hubo la factibilidad por cuanto existe información bibliográfica, recursos humanos, materiales, económicos, apoyo del personal docente y alumnos del proyecto investigado. El objetivo general planteado fue mejorar los materiales para la estimulación adecuada de la creatividad de los niños y niñas del Proyecto del centro CEPE-I El marco teórico se fundamentó en que la imagen es la representación mental que se forma de personas, objetos o situaciones de vida o ausentes. Y la imaginación es la capacidad mental que permite realizar esas representaciones ficticias o reales acordes a la investigación y se contó con mucha bibliografía por cuento no fue este un impedimento, la metodología de investigación utilizada fue la observación de los hechos, a través de la investigación de campo, así como de la investigación documental; para obtener datos reales. Como instrumentos se aplicó la ficha de observación a los niños y niñas y encuestas a los docentes del centro ¿CEPE-I¿. El análisis e interpretación de resultados se realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que permitieron de mejor manera observar los resultados que se reflejaron, las conclusiones y recomendaciones también permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área del estimulación y el desarrollo del tacto y en la propuesta se desarrolló la presentación, técnicas, metodológicas y del producto final.es_ES
dc.format.extent145es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO GRÀFICOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y DE CREATIVIDADes_ES
dc.subjectNIÑOS DE CAPACIDADES VISUALESes_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.titleProducción artística y de creatividad con niños de capacidades visuales diferentes en el CEPE-I de la ciudad de Ibarra en el año 2012-2013 y propuesta alternativa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1670 TESIS.pdfTesis2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.