Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3349
Citar este ítem

Título : Estudio de la metodología del entrenamiento para desarrollar las capacidades coordinativas en los niños de 7 a 9 años de la escuela de fútbol Alberto Spencer, la jugada de Edison Méndez y juvenil Caleño en la ciudad de Ibarra en el año 2012-2013
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Carrera Acero, Álvaro Giovany
Bedoya Iles, Jairo Miguel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN ENTRETENIMIENTO DEPORTIVO;CAPACIDADES COORDINATIVAS;NIÑOS DE 7 A 9 AÑOS;ESCUELAS DE FÚTBOL ALBERTO SPENCER;IBARRA
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 15-sep-2013
Resumen : La presente investigación se refirió a la “Estudio de la metodología del entrenamiento para desarrollar las capacidades coordinativas en los niños de 7 a 9 años de las escuelas de fútbol Alberto Spencer, la jugada de Edison Méndez y Juvenil Caleño de la ciudad de Ibarra en el año 2012-2013”. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la metodología de entrenamiento que utilizan para desarrollar las capacidades coordinativas Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas y que nos han guiado de una manera lógica y científica, para ello se ha consultado de libros, revistas, internet, para redactar las fundamentaciones científicas, que son la base del presente trabajo investigativo. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos que guían el proceso de investigación, técnicas e instrumentos, que sirvió para recopilar información y finalmente nos referimos a la población. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para los entrenadores y la ficha a los niños de los Clubes investigados, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente y analizar e interpretación de cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa. Como se verá a lo largo de este trabajo, las capacidades coordinativas marcan un objetivo muy importante no solo en el ámbito futbolístico, sino también en la vida cotidiana de cada una de las personas. Mediante esta guía se pretende que los entrenadores apliquen bien los diferentes ejercicios de coordinación motora que les servirán para mejorar el nivel futbolístico de todos los niños, el cual se verá reflejado en cada partido que ellos disputen.
Descripción : Determinar la metodología de entrenamiento que utilizan los entrenadores para desarrollar las capacidades coordinativas en los niños de 7 a 9 años de las Escuelas de Fútbol “Alberto Spencer”, “Juvenil Caleño” y “La Jugada de Edison Méndez de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3349
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1745 TESIS.pdfTesis4,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.