Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3350
Citar este ítem

Título : Módulo didáctico acerca de los sistemas de seguridad pasiva y confort de la camioneta Volkswagen Amarok.
Director : Segovia Troya, Carlos Marcelo
Autor : Pule Velásquez, Anderson Javier
Guevara Guevara, Marcelo Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;MÓDULO DIDÁCTICO;SISTEMAS DE SEGURIDAD;PASIVA Y CONFORT;CAMIONETA VOLKSWAGEN AMAROK
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 15-jul-2013
Resumen : La presente propuesta de investigación trata acerca de la implementación de un Módulo Didáctico para la enseñanza del sistema de Seguridad Pasiva y Confort de la camioneta Volkswagen Amarok en el taller de Mecánica Automotriz de la facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica Del Norte. El objetivo de la investigación constituye ayudar al proceso de aprendizaje de los estudiantes de los últimos niveles de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz. El diseño de elaboración que se escogió es una investigación bibliográfica ¿educativa tecnológica aplicando los métodos analítico y sintético. El módulo didáctico acerca de los sistemas de Seguridad Pasiva y Confort conllevará al entendimiento de los sistemas como son: Los Airbags, cinturones de seguridad, pretensores, climatización que forman el conjunto de sistemas del vehículo encargados del confort y seguridad de los ocupantes del vehículo al producirse un accidente de tránsito; los cuales funcionan de la siguiente manera, primero el vehículo al impactarse contra un objeto a gran velocidad es detectado por los sensores de impacto del sistema airbag, los cuales emiten una señal de voltaje en aviso a la unidad de control electrónico del sistema ACU, para luego ésta emitir una señal de voltaje en respuesta hacia los actuadores que activan la expansión de la bolsa de aire, la cual se expande en 50 milésimas de segundo protegiendo la integridad física de los ocupantes del mismo en conjunto con los cinturones de seguridad y pretensores. Si se habla del confort de la camioneta Amarok, se podría decir que este vehículo posee un sistema denominado ¿Climatic¿ que comprende lo que es la climatización del habitáculo brindando a sus ocupantes un ambiente de movilidad muy confortable y placentero. Al igual que sus cómodos asientos permiten una relajación única a sus ocupantes al momento de conducir y viajar en éste, además existe la posibilidad de realizar ajustes de la posición del volante de la dirección de acuerdo con las necesidades del conductor. La implementación del Módulo Didáctico tiene como objetivo incentivar el aprendizaje acerca de los sistemas de Seguridad Pasiva y Confort de la camioneta Volkswagen Amarok por parte de los estudiantes de los últimos niveles de la carrera, contribuyendo con esto al mejoramiento de la enseñanza académica teórica-práctica de la carrera, puesto que se implementará con tecnología automotriz al taller de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz de la Institución.
Descripción : Elaborar un Módulo Didáctico acerca de los Sistemas de Seguridad Pasiva y Confort de la camioneta Volkswagen Amarok 2 011.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3350
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1665 TESIS.pdfTesis11,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.