Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3369
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIbadango Anrango, Araceli Vanessa-
dc.contributor.authorPuente Cuyago, Silvia Patricia-
dc.date.accessioned2014-05-29T13:20:10Z-
dc.date.available2014-05-29T13:20:10Z-
dc.date.created2013-10-07-
dc.date.issued2014-05-29T13:20:10Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3369-
dc.descriptionPotencializar el desarrollo de la iniciación a la escritura a través de estrategias metodológicas, para fortalecer la motricidad fina de los niños/as del P.A.E.G.B. “Juan Francisco Cevallos” de la ciudad de Cotacachi.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en el Primer Año de Educación General Básica “Juan Francisco Cevallos” de la Ciudad de Cotacachi, con la finalidad de identificar el proceso que utilizan las maestras para iniciar en la escritura con sus niños/as y de esta manera aportar con estrategias metodológicas que potencialicen esta enseñanza. La identificación de algunas causas y efectos hicieron que se opte por la formación de estrategias más lúdicas las cuales motiven al niña/o a entrar en el mundo mágico de la escritura, ya que esto le servirá para toda su vida. Para la Construcción del Marco Teórico se utilizó bibliografía especializada y actualizada, en libros, revistas, e internet referente a la iniciación a la escritura y motricidad fina, encontrando así la mejor manera de llamar la atención del niño/a. También se realizó el posicionamiento teórico personal en la que nos identificamos con la teoría Constructivista de Ausubel. Este proyecto de investigación es factible, ya que se basó en una investigación, de campo, exploratoria, descriptiva propositiva, para logra dar solución de manera creativa al problema planteado y cubrir una necesidad de los investigados/as. Los niños/as realizaron una encuesta de acuerdo a su edad, con la cual se pudo comprobar el nivel en que se encontraban con respecto a la iniciación a la escritura y motricidad fina. En la guía didáctica existe una serie de estrategias para que las maestras pongan en práctica en la enseñanza aprendizaje de la escritura, siendo esta materia la base fundamental para realizar futuros aprendizajes, dentro de su formación integral. Al respecto se puede manifestar que la principal meta de la Educación Básica es crear niños/as que sean capaces de expresar sus sentimientos y emociones por medio de la escritura, que sean creadores, descubridores, con mentalidad crítica frente a los diversos fenómenos de la vida.es_ES
dc.format.extent108es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectDESARROLLAR LA INICIACIÓNes_ES
dc.subjectNIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCOTACACHIes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para desarrollar iniciación a la escritura de los niños/niñas del primer año de educación general básica “Juan Francisco Cevallos” de la ciudad de Cotacachi en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1690 TESIS.pdfTesis5,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.