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Título : Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Mantenimiento Automotriz en la Ciudad de Quito
Director : Albán Galeas, Cristiam René
Autor : Taipe Pérez, Paola Catherine
Palabras clave : AUTOMÓVILES;MANTENIMIENTO AUTOMITRIZ;IMAGEN Y RAPIDEZ;SECTOR AUTOMOTRIZ;CREACIÓN DE EMPRESAS;ATENCION AL CLIENTE
Fecha de publicación : 10-Mar-2011
Fecha creación : 2010
Resumen : El presente estudio de factibilidad, surge por el alto número de automóviles que circulan en la ciudad de Quito, que es alrededor de 340 mil vehículos y se prevé que en el 2010 a esta cifra se sumen 30 mil más, es decir existirán 370 mil vehículos de varias marcas, que deben realizar un mantenimiento especializado con equipos de diagnostico modernos y personal capacitado. Frente a esta necesidad, se requiere de lugares técnicos para mantener el correcto funcionamiento de los automóviles. La investigación actual propone crear el centro de mantenimiento automotriz, que será una opción más para los propietarios de los vehículos, con el objetivo de realizar servicios menores de mantenimiento en base al mejoramiento de atención al cliente, imagen y rapidez, que garanticen al usuario que su preciado bien se encuentra en un lugar especializado y con personal capacitado y confiable. En el entorno de la investigación, se describe los antecedentes, seguido de la justificación, alcance y marco teórico. Se ha realizado un diagnóstico situacional, en el cual se analiza el estado actual de las variables a nivel político, económico, social y tecnológico del sector automotriz. Una vez cumplido el análisis externo, se procede a realizar una investigación interna del sector basándose en la teoría de las cinco fuerzas de Porter. En la investigación de mercado, se logra identificar y describir el tipo servicio, establecer su nivel de aceptación, determinar la estructura del mercado, conocer al posible consumidor; así como, establecer y proyectar la oferta, demanda y demanda insatisfecha.En el estudio técnico se han analizado factores determinantes para la puesta en marcha de la empresa, lo cual ha permitido identificar la capacidad de la producción, las necesidades básicas del taller, los niveles de requerimiento y disponibilidad en mano de obra y materiales, así como también seleccionar el lugar idóneo para el negocio y así poder establecer los procesos óptimos del servicio. En la propuesta estratégica del centro de mantenimiento automotriz se detalla las bases filosóficas, en las que la empresa empezará sus funciones, de igual forma, establece las estrategias empresariales junto con la descripción de funciones del personal del negocio. En el estudio financiero se realiza una investigación en todos los aspectos financieros, un análisis que finalmente ha determinado la viabilidad del proyecto. Se han analizado los impactos en los ámbitos económico, y ambiental que generará la puesta en marcha de la empresa. La información necesaria contenida en este estudio de factibilidad se encuentra desarrollada a continuación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/338
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