Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3387
Citar este ítem

Título : Estudio de las capacidades coordinativas y su influencia en los fundamentos técnicos del juego del baloncesto en los estudiantes de los primeros años de bachillerato unificado del colegio Nacional Pimampiro en el año escolar 2012-2013.
Director : Chamorro González, Alfonso Gabriel
Autor : Bastidas Rosero, Lino Leonardo
Castillo Pascumal, Wilson Rene
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;CAPACIDADES COORDINATIVAS;FUNDAMENTOS TÉCNICOS;JUEGO DEL BALONCESTO;COLEGIO NACIONAL PIMAMPIRO
Fecha de publicación : 29-may-2014
Fecha de creación : 31-jul-2013
Resumen : El presente trabajo de grado pone de manifiesto a las capacidades coordinativas y los fundamentos técnicos exponiendo la importancia que desempeña las capacidades coordinativas dentro del desarrollo de los fundamentos técnicos del baloncesto. La investigación se realizó en los estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato Unificado del Colegio Nacional Pimampiro del cantón San Pedro de Pimampiro. La presente investigación corresponde a un escudriñamiento cualitativo y cuantitativo con un diseño no experimental basado en un trabajo de campo y en la recolección documental tanto bibliográfica y linkografia de la información referente a las capacidades coordinativas y los fundamentos técnicos del baloncesto la cual sirvió de fundamentación científica para argumentar en la presente investigación y sirvió de base para la propuesta alternativa. Para la recopilación de información empírica se utilizó fichas y test los mismos que fueron aplicados a la muestra representativa de la población del colegio Nacional Pimampiro, el cual sirvió para tener un conocimiento claro acerca de las capacidades coordinativas y fundamentos técnicos del baloncesto que cada uno de los estudiantes poseen; se realizó posteriormente un estudio de los resultados presentados, donde se buscó soluciones de los problemas manifestados a través de la guía didáctica de actividades deportivas la misma que permitirá mejorar las deficiencias presentadas a nivel de las capacidades coordinativas como de los fundamentos técnicos del baloncesto. Los beneficiarios directos son los estudiantes del Colegio Nacional Pimampiro y sus profesores de Educación Física. Esta guía al ser un instrumento de trabajo de fácil entendimiento tanto para el alumno como para el profesor en su aplicación no existirá ningún problema en ser desarrollada de una manera adecuada y lograr los objetivos planteados. DESCRIPTORES: Capacidades coordinativas y Fundamentos técnicos del baloncesto.
Descripción : Establecer las capacidades coordinativas y su influencia en el desarrollo de los fundamentos técnicos del baloncesto en los estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato Unificado del Colegio Nacional Pimampiro, logrando así un buen mejoramiento en el baloncesto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3387
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1698 TESIS.pdfTesis4,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.