Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/347
Citar este ítem

Título : Estudio de Factibilidad para la Creación de una Microempresa de Servicios Empresariales con Enfoque Estratégico y Escalamiento Futuro en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura
Director : Jácome Viteri, Walter Wagner
Autor : Quinteros Vásquez, Ana Ximena
Tarambís Bastidas, Aníbal Rolando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SERVICIOS EMPRESARIALES;ASESORÍA Y CONSULTORÍA;ESTUDIO DE MERCADO;PLAN DE NEGOCIOS;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 11-mar-2011
Fecha de creación : 2010
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad de creación de una microempresa que brinde asesoría y consultoría en servicios empresariales y este ubicada en la ciudad de Ibarra con cobertura local inicialmente, para a futuro expandirse a la región norte del país. Los hallazgos de la presente investigación se resumen en: diagnóstico aplicado al entorno del proyecto, determinó existe situaciones favorables (aliados) más que aspectos desfavorables (oponentes) por otra parte las oportunidades son bastantes significativas y los potenciales riesgos pueden ser amortiguados. El estudio de mercado confirma la aceptación de los servicios que se pretenden ofertar por lo tanto la factibilidad tiene una buena probabilidad de éxito. La propuesta consta de los siguientes aspectos: estudio técnico, aspectos administrativos, estrategias competitivas, plan de negocios y escalamiento prospectivo. Se han considerado diferentes escenarios con la finalidad de administrar correctamente el riesgo. Para asegurar el éxito del proyecto se ha diseñado una estrategia de apoyo operacional que consiste en el concurso de un staff de profesionales idóneos y de reconocida garantía en el medio, para que atiendan a manera de consultores las diferentes propuestas. Así mismo el estudio está avalado por un adecuado análisis financiero utilizando los evaluadores más pertinentes que demuestran la factibilidad de la propuesta. Finalmente se evaluaron los posibles impactos que se van a generar como producto de la implantación del proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/347
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 185 TESIS.pdf4,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 185 RESUMEN EJECUTIVO.pdf84,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.