Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3472
Citar este ítem

Título : Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del primero de Bachillerato Informática B del colegio Nacional Técnico Víctor Manuel Guzmán, Ibarra abril - diciembre del 2013.
Director : Obando Bastidas, Gladys Natalia
Autor : Enríquez Ortiz, Pablo Rodrigo
Medina Gómez, Carmen Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN ENFERMERÍA;SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA;JOVENES ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 30-may-2014
Fecha de creación : 20-dic-2013
Resumen : La presente investigación busca la identificación de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las y los adolescentes con el fin de que sean reconocidos, garantizados y respetados en el marco de los Derechos Humanos con enfoque de género. Los Derechos Sexuales y Reproductivos son derechos humanos, y estos han ido cobrando mayor vigencia en todo el mundo a través de las diversas conferencias internacionales convocadas por la Organización de las Naciones Unidas. El propósito de esta investigación es enseñara los adolescentes de la institución educativa Colegio Técnico Nacional “Víctor Manuel Guzmán”, sobre los derechos sexuales y reproductivos con enfoque de género, debido al desconocimiento o falta de información sobre la salud sexual y reproductiva en jóvenes y adolescentes, convirtiéndose en un problema social grave que se repite de generación en generación. Para lo cual se analizó las características sociodemográficas, los componentes de la salud sexual y reproductiva, los factores protectores y factores de riesgo, frente al manejo de los componentes de la política de salud sexual y reproductiva. Se utilizó la metodología cualitativa, con enfoque de investigación acción, participación.
Descripción : Analizar la influencia de la educación en salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes, jóvenes hombres y mujeres de los colegios.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3472
OTRO : 06/ENF/ 577
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 577 TESIS.pdfDocumento Tesis3,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 577 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdfArtículo Científico865,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 577 IMAGEN.JPGImagen77,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.