Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3481
Citar este ítem

Título : Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del colegio Nacional Técnico Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra año 2013.
Director : Obando Bastidas, Gladys Natalia
Autor : Chano Ichau, Elsa Aurora
Landa Quilca, Jessica Karina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN ENFERMERÍA;SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA;ENFOQUE DE GÉNERO;JÓVENES ADOLECENTES
Fecha de publicación : 30-may-2014
Fecha de creación : 8-ene-2014
Resumen : La educación para la sexualidad es uno de los objetivos del trabajo educacional y se encuentra dirigida a la preparación estudiantil relacionada con el encuentro feliz, pleno y responsable con su sexualidad, en correspondencia con sus necesidades y las de su contexto. Con el fin de resolver las carencias que poseen los docentes y la familia en su preparación para orientar a los adolescentes en el desarrollo de su educación para la sexualidad y de forma particular en la asunción de los cambios psicosexuales que se operan en su personalidad con una visión integral, las autoras de este trabajo proponen un sistema de acciones para la educación de la sexualidad en los adolescentes. Este trabajo tiene extraordinaria importancia en la actualidad para la prevención de conductas llamativas, y otros aspectos de interés como los referidos a la disminución de las relaciones sexuales precoces, la maternidad temprana, etcétera, que suelen ser la causa en la mayoría de los casos de la deserción escolar.
Descripción : Analizar la influencia de la educación en la salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del Colegio Nacional Técnico Víctor Manuel Guzmán.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3481
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 558 TESIS.pdfTesis2,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 558 ARTICULO CIENTIFICO.pdfTesis741,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.