Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3481
Title: Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del colegio Nacional Técnico Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra año 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Obando Bastidas, Gladys Natalia
Authors: Chano Ichau, Elsa Aurora
Landa Quilca, Jessica Karina
Keywords: LICENCIATURA EN ENFERMERÍA;SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA;ENFOQUE DE GÉNERO;JÓVENES ADOLECENTES;COLEGIO NACIONAL TÉCNICO;VÍCTOR MANUEL GUZMÁN
Issue Date: 30-May-2014
metadata.dc.date.created: 8-Jan-2014
Abstract: La educación para la sexualidad es uno de los objetivos del trabajo educacional y se encuentra dirigida a la preparación estudiantil relacionada con el encuentro feliz, pleno y responsable con su sexualidad, en correspondencia con sus necesidades y las de su contexto. Con el fin de resolver las carencias que poseen los docentes y la familia en su preparación para orientar a los adolescentes en el desarrollo de su educación para la sexualidad y de forma particular en la asunción de los cambios psicosexuales que se operan en su personalidad con una visión integral, las autoras de este trabajo proponen un sistema de acciones para la educación de la sexualidad en los adolescentes. Este trabajo tiene extraordinaria importancia en la actualidad para la prevención de conductas llamativas, y otros aspectos de interés como los referidos a la disminución de las relaciones sexuales precoces, la maternidad temprana, etcétera, que suelen ser la causa en la mayoría de los casos de la deserción escolar.
Description: Analizar la influencia de la educación en la salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del Colegio Nacional Técnico Víctor Manuel Guzmán.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3481
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 558 TESIS.pdfTesis2,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 558 ARTICULO CIENTIFICO.pdfTesis741,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.