Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3512
Citar este ítem

Título : Implementación de un dispositivo de seguridad para el bloqueo de encendido de un vehículo mediante alcocheck
Director : Fuentes López, Álvaro Fabricio
Autor : Cupuerán Yánez, Edison Rodrigo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MECATRÓNICA;DISPOSITIVO DE SEGURIDAD;BLOQUEO DE ENCENDIDO;VEHÍCULO;ALCOCHECK
Fecha de publicación : 2-jun-2014
Fecha de creación : 22-jul-2013
Resumen : El presente trabajo desarrolla un dispositivo que detecta el porcentaje de alcohol en el aliento, el cual a su vez impedirá a conductores en estado etílico manejar un vehículo. El diseño consta de un sensor semiconductor de gas (Alcohol) que se comunica con un circuito electrónico colocado en el automóvil, impidiendo que el motor funcione si en la muestra de aliento del conductor se encuentra alcohol por encima del nivel legal. Antes de encender el vehículo, el conductor debe soplar en una pequeña unidad para proporcionar una muestra de aliento que pasa por un sensor, la muestra entonces es analizada en un microprocesador y el resultado de alcoholemia se lo observará en una pantalla LCD, además una pequeña luz roja o verde se ilumina. Si se enciende la luz verde el dispositivo transmitirá una señal al coche y se podrá encender el motor. Sin embargo, si el dispositivo detecta una cantidad inadecuada de alcohol en el conductor, se mostrará la luz roja, y el motor no se encenderá, seguirá inmovilizado; si ocurre este caso se enviará un mensaje de texto a tres diferentes números de celular, estos números deberán ser de personas cercanas al conductor informando que el conductor intenta conducir en estado etílico y que el vehículo no se va a encender. El software de este diseño podrá ser ajustado según los límites legales de alcohol en la sangre. De esta manera evitaremos el encendido y por ende la conducción del automotor si su conductor sobrepasa los límites normales o permitidos de alcohol dentro de su cuerpo.
Descripción : Construir un sistema de seguridad que impide el arranque de un vehículo cuando el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3512
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 030 TESIS.pdfTesis2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.