Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3521
Citar este ítem

Título : Sistema semiautomático de mezclado de leche y corte de la cuajada para una cuba quesera de 500 litros en las Unidades Productivas de la FICAYA.
Director : Patricio Renán, Cosme Damián
Autor : Robles Ponce, Patricio Renán
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA EN MECATRÓNICA;SISTEMA SEMIAUTOMATICO;MEZCLA DE LECHE Y CORTE DE LA CUAJADA;CUBA QUESERA;UNIDADES PRODUCTIVAS FICAYA
Fecha de publicación : 2-jun-2014
Fecha de creación : 2-ene-2013
Resumen : El proyecto tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la pequeña y mediana industria a través de la incorporación de la tecnificación y automatización de procesos. El aporte tecnológico que se puede realizar es para el beneficio de la industria quesera artesanal, dotándola de un control más adecuado en su proceso de mezcla y corte de la cuajada. El sistema que se presenta reemplaza los procedimientos típicos, repetitivos y de acción física de los técnicos de producción, enfatizando el control de temperatura en la etapa previa a la elaboración de queso, que es la pasteurización rápida a nivel de proceso, es decir, se hace en la misma cuba quesera. El proyecto tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la pequeña y mediana industria a través de la incorporación de la tecnificación y automatización de procesos. El aporte tecnológico que se puede realizar es para el beneficio de la industria quesera artesanal, dotándola de un control más adecuado en su proceso de mezcla y corte de la cuajada. El sistema que se presenta reemplaza los procedimientos típicos, repetitivos y de acción física de los técnicos de producción, enfatizando el control de temperatura en la etapa previa a la elaboración de queso, que es la pasteurización rápida a nivel de proceso, es decir, se hace en la misma cuba quesera. Como resultado final se diseñará, automatizará e implementará el sistema para la mezcla y corte de la cuajada en una cuba quesera circular de 500 litros en las Unidades de Producción de Lácteos de la FICAYA.
Descripción : Implantar un Sistema Mecatronico Semiautomatico de mezclado y corte de la cuajada para una cuba quesera circular para la producción en serie de quesos frescos con la más alta calidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3521
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
resumen.pdf16,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.