Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3543
Citar este ítem

Título : Modelo de atención integral para el adulto mayor de la unidad ambulatoria del IESS – Atuntaqui Imbabura, 2010.
Director : Rosero Rosero, Edwin Armando
Autor : Posso Salgado, Rosario de Lourdes
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ATENCIÓN INTEGRAL;ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : 3-jun-2014
Fecha de creación : 15-abr-2011
Resumen : El presente trabajo de investigación es el producto de la visión de la autora, basado en las necesidades de los usuarios de la Unidad Ambulatoria del IESS – Atuntaqui, Institución que hace pocos años, fue la principal entidad de Salud de Imbabura. Y hoy por hoy, todo el espacio de terreno y construcción se encuentra deshabilitado o en el mejor de los casos subutilizado. El objetivo fue proponer un Modelo de Atención Integral Geriátrico – Gerontológico que permita mejorar la atención de los adultos mayores que acuden a la Unidad de Atención Ambulatoria del IESS – Atuntaqui. La evaluación se basó en una línea base en donde se encontró la buena predisposición tanto de los usuarios internos como externos para la realización de un Centro de Atención Ambulatorio de Atención Integral para el Adulto Mayor, la metodología utilizada fue la aplicación de encuestas a 102 usuarios externos y 8 usuarios internos con variables sociodemográficas, percepción sobre la calidad de atención que reciben, patologías presentadas, percepción de la calidad por especialidad, percepción sobre la necesidad de transformación de Unidad Ambulatoria a Centro Ambulatorio, necesidad del servicio de Rehabilitación, capacitación de usuarios internos, percepción sobre la factibilidad del desarrollo del proyecto y nivel de compromiso. Los resultados más significativos fueron: el 100% de usuarios que consideran necesario el servicio de Rehabilitación. El 83% considera que el cambio facilitaría y mejoraría la atención, también se encontró que el 88% de usuarios considera que es insatisfactoria la atención por especialidades. En conclusión, se puede considerar muy factible de aplicar la propuesta que se desarrolla. La propuesta consiste en utilizar este espacio en total, tanto la construcción como espacios libres de la Ex – Clínica del IESS – Atuntaqui definiendo los cuatro elementos fundamentales como: diseño técnico, diseño financiero, propuesta administrativa y modelo de gestión.
Descripción : Elaborar un Modelo de Atención Integral para el Adulto Mayor de la Unidad Ambulatoria del IESS – Atuntaqui, que permita disminuir la morbimortalidad de las enfermedades crónico – degenerativas de los adultos mayores que acuden a la Unidad de Atención Ambulatoria.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3543
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 245 TESIS.pdfTesis2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.