Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3550
Citar este ítem

Título : Gestión de recursos hídricos para consumo humano en las comunidades rurales del cantón Azoguez diseño de propuesta de gestión Corporativa.
Director : Rosales Enríquez, Oscar Armando
Autor : Rojas Idrovo, Rogerio Antonio
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;RECURSOS HÍDRICOS;CONSUMO HUMANO;COMUNIDADES RURALES;AZOGUES;GESTION CORPORATIVA
Fecha de publicación : 3-jun-2014
Fecha de creación : 15-mar-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación de Tesis de Grado fue llevado a cabo bajo la normativa y supervisión de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra-Ecuador. El estudio se centra en la Gestión de los recursos hídricos para consumo humano en las comunidades rurales del cantón Azogues. La problemática se establece en base a la revisión conceptual del paradigma universal de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos, la misma que es proclamada por las Naciones Unidas y acogida por la legislación ecuatoriana, como también en base al desempeño individual de las Juntas de Agua como empresas sostenibles. La investigación se lleva a cabo con el apoyo de documentación especializada, análisis de datos, observación de campo, entrevistas, encuestas y sondeos de opinión. Bajo el enfoque empresarial, se evalúa el cumplimiento de parámetros de eficiencia administrativa por parte de las Juntas y entidades administradoras de Agua. En tanto que desde la visión de la Gestión Integrada, se evalúa la cooperación de las Instituciones con competencia legal en el manejo de recursos hídricos y ambientales; el factor geográfico y la gobernabilidad del recurso. El estudio se complementa con una propuesta de solución al problema de la gestión fragmentada del agua; que incluye el diseño para la estructuración de una ¿Empresa Pública Municipal¿ que agrupe a Comités y Juntas de Agua para la administración del suministro de agua de consumo humano en el sector rural. Los participantes en el estudio fueron directivos de 14 Instituciones con competencias legales en el manejo del recurso hídrico, directivos, empleados y usuarios de los servicios que prestan las juntas Administradoras de Agua locales, así como usuarios de la Empresa de agua Potable municipal (EMAPAL).
Descripción : Evaluar la gestión de los recursos hídricos para consumo humano en las comunidades rurales del cantón Azogues.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3550
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 385 TESIS.pdfTesis4,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.