Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3565
Citar este ítem

Título : Factores asociados a la situación económica actual de los migrantes que han retornado de España a la ciudad de Ibarra. Propuesta Alternativa: Plan de negocio para implantar un Hostal en el sector del Terminal de la ciudad de Ibarra
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Andrade Salazar, Gina Elizabeth
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;SITUACIÓN ECONÓMICA;IMPLANTAR UNA HOSTAL;IBARRA
Fecha de publicación : 3-jun-2014
Fecha de creación : 24-feb-2013
Resumen : El presente proyecto es un estudio de factibilidad para la creación de un hostal en el sector de la Terminal Terrestre de la ciudad de Ibarra. Ibarra, es un cantón turístico por excelencia y uno de los más visitados por los turistas nacionales y extranjeros. Actualmente se considera que el turismo es una actividad muy rentable en nuestra provincia, ciudad y país, y podría ser una gran alternativa de negocio la creación de un nuevo hostal. Este trabajo investigativo, se realizó con el objetivo de poder determinar la viabilidad de la puesta en marcha de la propuesta planteada, para esto se dividió el estudio en algunas etapas relevantes. El hostal, tendrá como misión que el cliente se sienta cómodo, tranquilo y engreído, así como lograr convertirse en el refugio del viajero, huésped o turista que viene a cumplir su sueño de conocer la maravillosa ciudad Blanca y sus alrededores, o de la persona que quiere descansar después de haber concluido sus actividades y negocios. Para determinar la demanda selectiva del hostal, se realizó un estudio de mercado utilizando diferente información primaria y secundaria sobre los turistas que visitan la ciudad de Ibarra. En lo referente a la oferta, se obtuvo una base de datos sobre el número de hostales que actualmente existe en este cantón, información obtenida de la Dirección de catastros de Turismo del Ilustre Municipio de Ibarra. La localización, la infraestructura, la organización estructural y funcional, es el resultado de un estudio técnico enfocado a las necesidades del futuro cliente del hostal a crearse. El hostal iniciará sus operaciones con 31 habitaciones, que serán distribuidas de la siguiente manera: 23 habitaciones sencillas y 8 habitaciones dobles, cada una contará con televisión, baño privado, agua caliente y garaje. Finalmente se realizó un estudio financiero, el mismo que proporciona el presupuesto de costos y gastos, estado de resultado y flujo de caja proyectado con los que se pudo establecer los parámetros de rentabilidad, como el valor actual neto, la tasa interna de retorno y se complementó con el cálculo de periodo de recuperación de la inversión.
Descripción : Determinar los elementos de la situación económica, en el caso de los migrantes ecuatorianos que retornaron a Ibarra en el 2011, para conocer su situación actual. Elaborar un plan de negocio para implantar una hostal en el sector del terminal de la ciudad de Ibarra, y fomentar el desarrollo productivo desde la iniciativa privada.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3565
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 377 TESIS.pdfTesis2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.