Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3568
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de quinua y sus derivados en la comunidad de Gualsaquí, parroquia Quinche, cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Yacelga Troya, Juana Cristina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA;QUINUA;GUALSAQUI;PARROQUIA QUICHINCHE;OTAVALO;IMBABURA
Fecha de publicación : 3-jun-2014
Fecha de creación : 27-feb-2014
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad la realización de un Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Producción y Comercialización de Quinua y sus derivados en la Comunidad de Gualsaquí, Parroquia Quichinche, Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura, para promover el consumo de quinua que constituye un alimento sano que brinda una alimentación equilibrada y garantizada. En el primer capítulo se desarrolla un diagnóstico situacional mediante una investigación de campo, para ello se determinó la población a la que se investigó para establecer aliados, oportunidades, riesgos y oponentes. En el segundo capítulo se muestra el marco teórico en el que se explica conceptos básicos sobre empresa, contabilidad, quinua entre otros a fin de tener las bases teóricas-científicas sobre las cuales se fundamenta la investigación. El tercer capítulo constituye el estudio de mercado donde se pudo concluir que existe un mercado potencial a satisfacer y existe acogida y aceptación por parte de los habitantes de la ciudad de Otavalo para la implementación del proyecto. El cuarto capítulo corresponde al estudio técnico, se determinó la mejor localización para la empresa, se procedió a la organización y distribución de las instalaciones, se elaboró un presupuesto técnico estableciendo que el proyecto requiere una inversión total. El quinto capítulo comprende la evaluación financiera del proyecto en el cual se elaboró los estados financieros, se estableció que el valor actual neto (VAN), la tasa interna de retorno (TIR) y el beneficio costo de. En el sexto capítulo se elaboró la estructura orgánica de la empresa, los requerimientos de personal, funciones, competencias y perfil de cada puesto. El séptimo capítulo comprende los impactos que genera el proyecto tanto positivos como negativos, la implantación del proyecto no producirá impactos significativos, lo cual representa que la creación de la empresa resulta beneficiosa. Y el proyecto finaliza con las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Conocer la situación actual del entorno productivo de la comunidad Gualsaquí para identificar Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3568
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 419 TESIS.pdfTesis3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.