Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3569
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Hotel tres estrellas en la ciudad de Urcuquí, cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura
Director : Vaca Morocho, Alicia Cecilia
Autor : Fuertes Ulloa, Daniela Nataly
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA;HOTEL TRES ESTRELLAS
Fecha de publicación : 3-jun-2014
Fecha de creación : ene-2014
Resumen : El presente es un Estudio de Factibilidad para la creación de un hotel tres estrellas en la Ciudad de Urcuquí, Cantón San Miguel de Urcuquí, Provincia de Imbabura. La investigación se fundamenta en un estudio de campo donde se parte de un diagnostico situacional el mismo que se basa en la investigación del entorno del proyecto a través de la herramienta diseñada para recopilar la información directa aplicada a los turistas, dueños de los centros turísticos del cantón Urcuquí. También se consideró importante conocer los criterios de las autoridades del Cantón para conocer más profundamente la realidad de la actividad turística del sector. Lo cual permitió determinar aliados, oportunidades significativas, pocos oponentes y los riesgos externos. Con respecto al ámbito comercial la demanda potencial del proyecto está enfocada hacia los turistas de la Ciudad de Urcuquí, debido a que el cantón visitan 173.000 turistas al año. Al comparar la demanda y oferta potencial, se determina que existe una demanda potencial a satisfacer del 80%, es decir, los turistas que visitan el cantón de san miguel de Urcuquí no logran satisfacer su necesidad de alojamiento de calidad por completo, en vista de que los sitios de alojamiento existentes no logran abastecer ni satisfacer las necesidad de un alojamiento completo y de calidad a los turistas. El hotel funcionará todo el año, se determinó la inversión fija, variable y capital de trabajo, para lo cual es necesario un capital de $698.067,51, cabe resaltar que el 28,37% será financiado con capital propio de los 5 accionistas. Una vez realizado el análisis económico financiero y determinado la rentabilidad y la recuperación de la inversión, que determina la factibilidad de la implementación, considerando diferentes escenarios con la finalidad de administrar correctamente el riesgo. Así mismo el estudio está avalado por un adecuado análisis financiero utilizando los evaluadores más pertinentes que demuestran la factibilidad de la propuesta. Posteriormente se determinaron las estructuras funcionales y organizacionales del hotel, así como su constitución legal la misma que es una sociedad anónima. Finalmente se evaluaron los posibles impactos que se van a generar como producto de la creación del proyecto.
Descripción : Realizar un “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN HOTEL TRES ESTRELLAS EN LA CIUDAD DE URCUQUI, CANTON SAN MIGUEL DE URCUQUI, PROVINCIA DE IMBABURA” el cual permita resolver la necesidad humana de alojamiento, descanso, diversión, seguridad y confort de los visitantes de la ciudad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3569
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 812 TESIS.pdfTesis2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.