Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3578
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de los productos elaborados en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Jingo Ichau, Magdalena Emperatriz
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS ELABORADOS;CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL;IBARRA
Fecha de publicación : 4-jun-2014
Fecha de creación : 16-abr-2014
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad que se dedican a producir artesanías y a la comercialización en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra”. Para ello se desarrolla un diagnóstico situacional mediante una investigación de campo para determinar aliados, oportunidades, oponentes y riesgos, además se definirá conceptos básicos importantes para tener las bases teóricas – científicas que fundamenten la investigación, por lo que se desarrolló el marco teórico. Utilizando información primaria y secundaria se realizó el estudio de mercado, en donde se determinó que existe un mercado potencial a satisfacer, y un alto nivel de aceptación para el producto. Esto permitió que mediante el estudio técnico se pueda determinar la óptima localización para el proyecto, elaborar un presupuesto para determinar la inversión inicial necesaria para implementar la microempresa. La estructura organizativa permitió tener un enfoque claro referente al ámbito jurídico, jerárquico y funcional de cada uno de los miembros que conformarán la microempresa. La evaluación financiera y económica, dio a conocer los ingresos, costos y gastos necesarios para elaborar los estados financieros, y así determinar los índices financieros que se obtuvo resultados no muy positivos. Los impactos que genera el proyecto son positivos, determinando que la creación de la microempresa resulta beneficiosa para la sociedad y para una mejor rehabilitación de las personas privadas de libertad. Por último tenemos las respectivas conclusiones y recomendaciones del proyecto.  
Descripción : Conocer la situación actual del proceso de producción y comercialización de los productos que elaboran en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, para determinar la factibilidad de la creación de la microempresa comercializadora de artesanías.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3578
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 822 TESIS.pdfTesis1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.