Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3586
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa comunitaria de servicios agro turísticos y eco turísticos en la comuna de Guallupe, parroquia la Carolina, provincia de Imbabura.
Director : Taboada Salazar, Diego Jamil
Autor : Hernández Enríquez, Lady Andrea
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA COMUNITARIA;SERVICIOS AGRO TURÍSTICOS Y ECO TURÍSTICOS;COMUNA GUALLUPE;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 4-jun-2014
Fecha de creación : 20-mar-2014
Resumen : En el Ecuador las iniciativas de turismo son aprovechadas al poseer una gran riqueza a nivel, geográfico, cultural, étnico, natural, entre otras, presentándose una excelente oportunidad, para generar iniciativas turísticas, que proporcionen una mejora en las condiciones de vida de las comunidades rurales del país, puesto que en estadísticas realizadas a nivel mundial, determinan que esta actividad es frecuentada por clientes de alto poder adquisitivo. El turismo rural en su esencia, es una actividad que se desarrolla en un espacio y que consiste en retornar al conocimiento del mundo ancestral, viviendo y participando de la cultura propia de sus habitantes, como respuesta al desarrollo de una sociedad moderna que cada vez se aleja de sus tradiciones. Pues al brindarle al turista la oportunidad de compartir actividades cotidianas del campo y el trabajo de los agricultores rurales, se contribuye también a generar ingresos, crear fuentes de trabajo, mejorar la educación, e incrementar el nivel de vida de los campesinos y de sus familias, conjuntamente con un desarrollo rural sustentable. Lo importante de la propuesta es que el propietario de la granja o parcela es el prestador de servicio, en este caso, los pobladores de la Comuna Jurídica de Guallupe, serán, responsables y ejecutores, no solo de brindar el servicio y recibir a los turistas, sino también del proceso participativo de mejora continua y administración de la actividad. A su vez, considerando los factores logísticos en una finca o granja comunitaria, realmente son mínimos, porque lo indispensable no es el tamaño o extensión de terreno sino que el propio dueño lo acondicione para recibir turistas. El proyecto planteado se desarrollará, con la adecuada fundamentación técnica, metodológica y sistemática, acorde a las necesidades del estudio, además es importante señalar que se cuenta con la colaboración y apoyo de la Comuna Jurídica de Guallupe, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de La Carolina para su desarrollo. 
Descripción : Consolidar en los asentamientos afro descendientes de la zona, un potencial destino turismo rural comunitario, bajo el concepto de participación de las familias en alianza con la naturaleza y su cultura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3586
Aparece en las colecciones: Ing. en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 830 TESIS.pdfTesis5,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.