Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3588
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a los huevos de codorniz y su comercialización de los productos derivados, en la parroquia la Esperanza, de la ciudad de Tabacundo, cantón Pedro Moncayo
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Jarrín Peñafiel, Cynthia Catalina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;DEDICADA A LA CRIANZA DE CODORNIZ;COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS;TABACUNDO;PEDRO MONCAYO
Fecha de publicación : 4-jun-2014
Fecha de creación : 21-may-2014
Resumen : El presente proyecto denominado : "ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA CRIANZA DE CODORNIZ Y SU COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DERIVADOS, EN LA PARROQUIA LA ESPERANZA, DE LA CIUDAD DE TABACUNDO, CANTÓN PEDRO MONCAYO", está compuesto por los siguientes capítulos: Diagnóstico situacional, Marco Teórico, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Económico Financiero, Organización Estructural, y análisis de Impactos. El diagnóstico situacional y estudio de mercado, luego de haber realizado la respectiva tabulación y evaluación de la información muestra los principales Aliados, Oportunidades, Oponentes y Riesgos del sector objeto del estudio, por ende permitió identificar los principales problemas existentes en la comercialización del producto, para una mayor rentabilidad, para hacer realidad este proyecto se realiza un estudio de mercado en donde se mostró su factibilidad o adecuación de demanda potencial. Por lo tanto el Estudio Técnico está diseñado para cumplir este propósito con la asistencia de técnicos o expertos en el tema de la producción de huevos y carne de codornices. El Estudio financiero muestra que el proyecto si es rentable financieramente siempre y cuando los escenarios en los que se hizo el diseño no cambien significativamente. En lo que se refiere en los impactos los de mayor significación corresponde al socio económico, cultural, educativo, empresarial y ambiental. Sin embargo a pesar de los evaluados financieros son en teoría favorables al proyecto se debe tomar en cuenta la situación política que vive el país que está afectando al indicador más sensible que es Riesgo país.  
Descripción : Conocer la situación actual de la parroquia La Esperanza, cantón Pedro Moncayo Provincia de Pichincha, en lo referente a su ubicación geográfica, características climáticas de la zona, condición socioeconómica de la población, principales actividades económicas, para identificar los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos involucrados en un proyecto de este tipo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3588
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 832 TESIS.pdfTesis3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.